Conecta con nosotros

Noticias

Apple TV se actualiza a tvOS 13 ampliando el soporte para consolas

Publicado

el

WWDC 2019. Siguiendo con la renovación de sus sistemas operativos, Apple presentó ayer la esperada renovación de la interfaz de sus televisores, tvOS 13, que simplificará experiencia de los usuarios de las Apple TV 4K.

Convirtiéndolo en un dispositivo más sencillo y personalizado, la diferencia más notoria del tvOS 13 será la nueva pantalla de inicio inmersiva. Este nuevo menú nos permitirá acceder de manera más rápida a los contenidos multimedia de la aplicación Apple TV y Apple TV+, que además de los canales de televisión convencionales, incluirá más de 100.000 películas y programas de TV de iTunes, así como una amplia colección de títulos 4K.

Con la actualización fechada para este mismo otoño, sin embargo, las novedades no terminan aquí. Y es que a estos servicios de entretenimiento podremos sumarles la nueva integración de los controladores de las consolas de Sony y Microsoft.

La integración de PS4 y Xbox One

Aunque pueda parecer una noticia menor, el hecho de que Apple incluya por fin el soporte y la compatibilidad directa con los mandos de la actual generación de consolas conlleva una repercusión mayor.

tvOS Apple Tv Apple Aracade Xbox One PS4

Hasta ahora, la gran mayoría de controladores compatibles con los dispositivos de Apple, conectados en exclusiva a través del programa MFi, mantenía un fallo común: los botones de los joysticks (conocidos como L3 y R3 por los jugadores), no podían configurarse ni utilizarse.

Si bien se puede considerar un fallo menor, cada vez son más los juegos de última generación los que explotan al máximo las posibilidades de los controladores, incluyendo algunas funciones importantes en estos botones, y que dejaban a los usuarios de Apple un paso por detrás del resto de jugadores.

Y es que si bien hasta ahora Apple parecía estar centrando sus esfuerzos en el resto de la oferta de entretenimiento, ahora parece estar tomando un nuevo enfoque orientado hacia la llegada de Apple Arcade, cuya fecha de estreno parece coincidir con esta actualización de tvOS, y que introducirá más de 100 juegos multiplataforma para sus dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Todavía lejos de las fuertes apuestas de Microsoft y Google, sin embargo, esta podría ser la primera declaración de intenciones de Apple ante la actual tendencia del juego por streaming.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído