Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El adiós a Internet Explorer está próximo con el modo IE en Edge Chromium

Publicado el
adiós a Internet Explorer

Microsoft ha comenzado a habilitar el modo IE en Edge Chromium. El adiós a Internet Explorer está próximo en lo que será el final para un desarrollo que ha dominado la navegación web de las dos últimas décadas.

Microsoft lleva tiempo buscando la completa eliminación de Internet Explorer. El problema es que un gran número de empresas aún dependen de aplicaciones heredadas que solo se ejecutan en esos navegadores. Microsoft ya tuvo que mantener IE en el lanzamiento del Edge en Windows 10 por motivos de compatibilidad empresarial.

Aunque el proyecto de código abierto Chromium es el motor principal del nuevo Microsoft Edge, ha implementado un segundo motor (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos. De esta manera, las empresas serían capaces de utilizar Microsoft Edge y continuar ejecutando sus aplicaciones optimizadas para IE dentro del navegador, sin la necesidad de cualquier otra aplicación.

Jeremy Sinclair de Windows Insider, ha anunciado en Twitter que este modo IE ya está disponible y se puede activar en la versión del canal «Dev» vía «edge://flags«, marcando en «habilitado» la opción Habilitar la integración de IE. 

adiós a Internet Explorer

La activación se realiza en Menú> Herramientas> «Mostrar esta página usando Internet Explorer«.

adiós a Internet Explorer

El modo IE está en fase de desarrollo como el mismo Edge, pero cuando se acabe de desplegar será el adiós a Internet Explorer. Acabará una época iniciada en 1995 cuando Microsoft lo publicó como un complemento en el paquete «Plus» para Windows 95. Desde ahí, su dominio ha sido total durante dos décadas una vez que defenestró a Netscape y hasta que Chrome se convirtió en el nuevo líder en navegación web.

Otra noticia referente al nuevo Microsoft Edge es la filtración de la versión para procesadores ARM64. Parece verídica, pero llega de terceros. Precaución en su uso como en todos estos desarrollos filtrados. Después de la versión principal para Windows 10 y la de macOS, la siguiente versión oficial debería ser la destinada a ARM y también otra confirmada, la de Windows 7. La versión para Linux se ha citado en múltiples sitios, pero no está confirmada por Microsoft.

7 comentarios
  • Leo

    Rip IE

  • Sam Burgos

    Bueno, creo que si es así en estos momentos procedo a actualizar Edge Chromium y realizar un par de pruebas, si bien no es que pienso que IE debería seguir vivo pero por desgracia varias empresas lo necesitan sí o sí, así es que viene bastante bien que hayan habilitado esta opción (y si, entiendo que es beta todavía, pero para eso tengo una virtual con W10)

  • Si siguen soportando tecnologías obsoletas esas aplicaciones nunca será migradas a la modernidad. Basta ya!

  • Leonmafioso

    SPOILER: SI instalas la version de windows 10 en windows siete funciona exactamente igual. UPS!

  • Manuel Alejandro Aracena Carva

    Pero aun no esta en español…
    Ojala este pronto en nuestro idioma para instalarlo…pero mientras a seguir sufriendo con Chrome…que cada dia nos deja con menos RAM..xS

  • Alexander Mendoza
  • Alexander Mendoza

Top 5 Cupones

Lo más leído