Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 10 muestra un profundo rediseño en nuevos renders

Publicado

el

Seguimos repasando la información más interesante que va apareciendo sobre el Galaxy Note 10, un smartphone que, como sabemos, está llamado a convertirse en el próximo tope de gama de Samsung.

La llegada del Galaxy S10+ subió el listón de forma considerable en la serie Galaxy, tanto que no pudimos evitar preguntarnos si éste terminal podría llegar a canibalizar parte de las ventas de la serie Galaxy Note. Es pronto para anticipar nada, pero imaginamos que Samsung sabrá jugar sus cartas y que centrará sus esfuerzos en mejorar las prestaciones y funciones del S Pen, un accesorio que siempre ha sido clave a la hora de diferenciar ambas series de smartphones.

Ayer os contamos que gracias a la conocida prueba de rendimiento Geekbench habíamos podido constatar la existencia de dos grandes versiones del Galaxy Note 10, una equipada con SoC Snapdragon 855 y 12 GB de RAM y otra con un SoC Exynos 9825 y 8 GB de RAM, y hoy hemos podido ver una nueva serie de renders que muestran cómo podría lucir lo nuevo de Samsung.

Lo primero que llama la atención es que tenemos, una vez más, una cámara frontal ubicada en posición central. Esto contrasta con la colocación lateral que vimos en la serie Galaxy S10, aunque encaja con el enfoque de Samsung de situarla en un pequeño espacio dedicado, en lugar de utilizar una muesca.

Algunos rumores decían que el gigante surcoreano podría apostar por un diseño sin botones, pero este vídeo apunta en la dirección contraria. Como podemos ver tenemos en el lateral los botones de control de volumen y también el de apagado-encendido que sirve, además, para bloquear el terminal.

En la parte trasera nos encontramos con una configuración de triple cámara colocada en posición vertical, un cambio importante que permitirá a Samsung montar una batería de mayor capacidad. Los bordes se han reducido de forma notable, tenemos el clásico acabado Edge que extiende la pantalla en los laterales y se mantiene el acabado en metal y cristal que caracteriza a la serie Galaxy Note.

La única «sorpresa» que nos queda es la desaparición del conector jack de 3,5 mm, algo que ya hemos comentado en ocasiones anteriores y que como vemos se da prácticamente por confirmado. Es importante tener en cuenta que el modelo que vemos en este vídeo sería, en teoría, el Galaxy Note 10 «económico»:

Os ponemos en situación por si alguien se ha perdido. Medios de confianza y expertos aseguran que Samsung lanzará este año dos versiones del Galaxy Note 10, una con pantalla de 6,26 pulgadas y triple cámara trasera y otra con pantalla de 6,75 pulgadas y cuatro cámaras traseras. Pues bien, el modelo que vemos en el vídeo sería el de 6,26 pulgadas.

Esas dos variantes estarán disponibles en distintas configuraciones que incluirán diferentes cantidades de RAM y de capacidad de almacenamiento, y con conectividad 5G opcional. Si todo va según lo previsto el Galaxy Note 10 debería ser anunciado en agosto con un precio aproximado de 1.000 euros en su configuración base.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído