Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba amplía su línea de discos portátiles Canvio Slim

Publicado el
Canvio Slim

Toshiba ha ampliado la serie Canvio Slim, discos duros portátiles y externos con formato reducido, buen rendimiento y precio económico como carta de presentación.

El mercado del almacenamiento ha sufrido un cambio monumental de la mano de SSD, pero los discos duros aún están ahí para múltiples aplicaciones. Servidores para centros de datos donde más, pero también se usan masivamente en NAS, lo que todavía nos queda en PC o en estos modelos portables que te permiten llevarlos a cualquier parte.

Dice Toshiba que el Canvio Slim es uno de los discos duros externos más delgados y compactos del mercado, con un chasis de aluminio y un grosor reducido de 9 mm.

Canvio Slim

Dispone de un puerto USB 3.0 para conexiones a cualquier ordenador personal (u otros dispositivos) y mantiene compatibilidad con anteriores normas del estándar USB 2.0. Estará disponible en acabados de color negro y plateado y se entregará con una garantía limitada estándar de tres años y un software de seguridad y respaldo fácil de usar.

Los nuevos modelos Canvio Slim estarán disponibles en el canal minorista este mismo mes. Con 3 años de garantía, se ofrecerá en capacidades de hasta 2 Tbytes. La versión de 1 TB tendrá un precio en los entornos de los 100 dólares. No ofrecerá el rendimiento de una SSD portátil, pero el precio es muy contenido.

Y, recuerda, si has actualizado los sistemas de almacenamiento de tus PCs a SSD es probable que hayas acumulado unos cuantos discos duros. Un destino claro (y muy recomendable) es montarlos en equipos NAS, que además de servirte como servidor de almacenamiento no te obligará a instalar tanta capacidad de almacenamiento interna en tus equipos donde instales las nuevas unidades de estado sólido. Otra buena manera de aprovecharlos es creando unidades de almacenamiento externo que podemos emplear en múltiples usos.

Lo más leído