Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel desafía a AMD Ryzen 3000 en rendimiento de videojuegos

Publicado el
Intel vs AMD

AMD ha dado un buen golpe en la mesa con los procesadores Ryzen. Después del gran batacazo que se dio con Bulldozer, la aparición de Ryzen ha supuesto un soplo de aire fresco no solo a nivel tecnológico, sino también una gran ventaja para unos consumidores que por fin pueden volver a elegir entre dos marcas.

AMD ha conseguido con Ryzen una gran mejora en el rendimiento, una excelente relación calidad-precio y buenos registros a nivel de ventas, llegando hasta a superar a Intel en un mercado de alto poder adquisitivo como el alemán. Pese a todos estos logros, por lo menos hasta el lanzamiento de la tercera generación de Ryzen (con Zen2) todavía hay un campo que se le resiste: los videojuegos.

En un evento organizado y celebrado por Intel en Los Ángeles sobre “rendimiento de los juegos para el mundo real”, el vicepresidente de marketing Jon Carvill ha retado a AMD a que con la tercera generación de Ryzen supere en entornos reales a los procesadores de fabricados por su compañía. “Váis a escuchar mucho de procesadores para gaming durante esta semana, pero estos posiblemente no vengan de cierto acrónimo de tres letras. Dicho esto, aquí es donde quiero plantearles un desafío”, llegó a decir Jon Carvill en términos textuales.

¿Desafío o nerviosismo? Está claro que el gaming es aparentemente el principal sector en el que AMD todavía muestra una desventaja frente a Intel, a pesar de haber recortado muchos las distancias con respecto a épocas pasadas. De hecho, la compañía de Sunnyvale no ha dudado en mostrar en la Computex 2019 que Ryzen 3000 y el chipset X570 fueron creados con el fin de competir con Intel en todas las áreas, siendo aquello una clara alusión a los videojuegos, porque no en todos los contextos lo más importante es la potencia por núcleo.

Veremos qué ofrecen Ryzen 3000 y el chipset X570, ya que si bien los benchmarks son realmente prometedores, en los entornos reales hay muchas más variables que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro, como por ejemplo el hecho de que un juego esté fuertemente optimizado para funcionar con Intel y NVIDIA, lo que podría terminar arrojando resultados claramente peores en un ordenador con CPU y GPU AMD.

10 comentarios
  • alxSoft

    Creo que de a poco, el echo de que AMD esté dentro de las principales consolas, hará que se mejore la optimización de los juegos para la plataforma AMD’era, por otro lado me parece que con el incremento de fuerza bruta que llega con la serie 3000 será suficiente para taparles la boca a los de azul!

  • Freakazoid

    Intel:»Te reto a que me superes!»
    De nuevo Intel: «Ah pero yo decía sin aplicar todos mis parches de seguridad»

    Creo que Intel debe de aceptar que esta siendo superado y ponerse a trabajar en algo real con que dar competencia y no con palabrería.

  • Todo el mundo

    En mi país el 90% de los portatiles que se comercializan viene con procesador Intel, desde el insufrible Celeron hasta el i7. HP, Lenovo, Asus, ect, trabajan casi exclusivamente con intel y hay muy pocos modelos de portatil con AMD.

    No entiendo como todavia venden portatiles con Celeron, que el rendiento es terrible, si podrian ponerles un AMD por el mismo precio.

    .

  • alxSoft

    Aunque con o sin parches ya está mas que superado en IPC!

  • alxSoft

    Espero realmente que esa situación cambie!!… un R3 por muy básico le da las vueltas y vuelas a un celeron y lentium, además AMD cuenta con nuevas familias como la V y R emmbeded y también los Athlon basados en ZEN, por lo que podrían fácilmente y las manos en la cintura, enviar CPU de entrada para portátiles mucho más competentes y frías.

  • HHORMIGA

    Son un asco esos Celeron amigo, ni con un SSD puedes dejar de sufrir cuando abres el navegador y sus pestañas o un documento de Office. Necesitamos APU economicos como el Athlon 200 GE, pero versiones para portatiles y en la gama baja de estos. Mi sobrino compro una laptop con con un celeron de 2 nucleos a 1200 megahertz creo de 2018 me dijo su mama. Con el SSD que le puse se puso menos lenta por asi decirlo. Aqui en los supermercados todavia a salen con los Atom, ya sabras y con memorias DDR4. Señas que Intel los sigue fabricando con sus nuevas generaciones.

  • Jotax95

    JAJAJAJA
    Risas en refritos ++++++++
    con sobre precio

  • Lorenzo Gonzalez

    Uy se nota que esta muy enojado y furioso por los ryzen 3000 😂😂😂😂😂

  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    Encima te cobran al mismo precio que un Intel.

  • Francisco

    Lo que queráis, pero amd solo saco los gama muy alta, que son para unos pocos. Y en gráficos lo mismo o peor porque solo se vio una.. XD.. Vende humos.. Como siempre.

Top 5 Cupones

Lo más leído