Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubre Opera GX, un navegador diseñado para jugadores

Publicado el

E3 2019. El navegador Opera GX ha sido presentado de forma oficial aprovechando el conocido evento que se está celebrando en los Ángeles, y la verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa al ver todo lo que ofrece.

Su anuncio ya se había producido hace algunas semanas, pero no teníamos claro cómo pensaba marcar la diferencia frente a sus rivales directos, y tampoco conocíamos las particularidades que iba a traer Opera GX para justificar ese enfoque hacia el gaming.

Bien, lo primero que llama la atención es que Opera GX trae cambios importantes a nivel de interfaz y de colores. Este primer cambio es solo una muesca en la superficie de un navegador que consigue, sin duda, diferenciarse a través de un conjunto de funciones muy interesantes.

Una de las características más importantes que introduce este navegador la tenemos en el menú de control que permite regular el consumo de recursos del navegador, es decir, podemos fijar un límite máximo de memoria RAM y CPU del que no podrá exceder éste mientras estamos ejecutando juegos.

Esta función puede ser muy útil cuando estamos ejecutando juegos pero tenemos abierto el navegador en segundo plano, bien porque estemos llevando a cabo tareas de streaming o bien porque estemos realizado otros trabajos mientras jugamos.

Opera GX también viene con una completa integración de Twitch y atajos a Discord y Reddit, dos lugares muy populares y visitados por la mayor parte del sector «gamer». Como no podía ser de otra forma ofrece también diferentes opciones de personalización, tanto a nivel de efectos de sonido como de combinaciones de colores y de fondo de pantalla.

La sección «GX Corner» nos permitirá visualizar noticias importantes relacionadas con el mundo del gaming, así como ofertas asociadas a productos concretos. También dispondremos de un lateral desde el que podremos acceder a atajos que nos llevarán a aplicaciones tan populares como Telegram y WhatsApp, entre otras.

El lanzamiento de la versión definitiva de Opera GX se producirá a finales de este mismo año. Si no puedes esperar no te preocupes, puedes descargar una versión de prueba a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Me estais diciendo que puedo limitar RAM y CPU USO… Porque mierda viene saliendo esto ahorita si llevo 5 años buscando esto.

  • Alexander Mendoza

    Lo probé, le falta… Es casi un opera con una pestaña dedicada a publicidad cual no se puede cerrar y el modo gaming no se queda guardado cuando cierras el navegador.

  • metalking

    y me pregunto yo esto sera uno fuera de lo que es opera o se unira junto con opera joder tios y tias joder

Top 5 Cupones

Lo más leído