Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Project xCloud contará con una beta pública en octubre

Publicado

el

Microsoft Project xCloud Xbox E3 2019

Después de la vaga información ofrecida sobre Project xCloud en su conferencia del E3 2019, ha sido la propia Microsoft la que ha querido, mediante las nuevas declaraciones, aclarar los detalles y disponibilidad y un mensaje claro: más allá una pantalla compartida y el uso en remoto, este servicio ofrecerá una experiencia mucho más cercana a la propuesta por Google Stadia.

Todo esto a surgido a raíz de algunos malentendidos en base a las declaraciones de Phil Spencer ayer, cuando este habló de dos servicios independientes mientras la gran pantalla todavía mostraba lo que parecían imágenes de los servidores de Project xCloud.

De igual manera, el discurso de Spencer también parecía implicar que el futuro de Project xCloud estaría ligado casi por necesidad a su próxima generación de consolas, Xbox Project Scarlett, y que por lo tanto retrasaría su implementación final para 2020, además de generar nuevas dudas sobre si será o no necesario disponer de una de estas consolas para poder acceder al servicio en la nube.

Así pues, desde Microsoft nos afirman que la primera prueba pública de Project xCloud nos permitirá probar los juegos en la nube este mismo octubre, poco antes de su lanzamiento final, también previsto para finales de este año.

Sin embargo, todavía existe cierto recelo al tratarse de la tercera vez que se comprometen a ofrecernos estas pruebas públicas, anteriormente anunciadas tras el primer anunció del servicio en octubre de 2018, y tras la última demostración realizada en marzo.

Esto a su vez ha provocado que muchos medios y fans comiencen a plantearse si realmente este servicio estará listo o no para cumplir con las expectativas generadas desde su primer anuncio, y si de verdad estará a la altura de competir con las impresionantes promesas y fechas de Google Stadia.

Según afirmaba Mark Skwarski, Gerente Senior de Marketing Xbox, en una sesión informativa sobre el E3 esta mañana, la compañía está ya «ampliando el programa a nivel mundial […] Hemos implementado el proyecto xCloud en centros de datos en 13 regiones de todo el mundo, y comenzado también nuestras pruebas Alfa […] Muchos empleados como yo tenemos ya acceso a Project xCloud«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído