Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 tendrá una versión para PS5 y Xbox Scarlett

Publicado

el

Cyberpunk 2077

El desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido muy complicado, pero se encuentra por fin en su etapa final. CD Projekt RED lleva trabajando en él desde el momento en que terminaron la última expansión para The Witcher III, es decir, desde mediados de 2016, y su lanzamiento ha sido confirmado para el 16 de abril de 2020.

Es una fecha muy curiosa, ya que implica que su llegada al mercado se producirá unos meses antes del lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, algo que ha generado muchas dudas sobre el posible lanzamiento de una versión de Cyberpunk 2077 especialmente adaptada a las posibilidades de ambas consolas.

Cabe preguntarse si realmente es necesario, es decir, si de verdad debería lanzar CD Projekt RED una versión aparte para ambas consolas, sobre todo teniendo en cuenta que las dos serán compatibles con los juegos de PS4 y de Xbox One, y que por tanto podrán ejecutar la versión de Cyberpunk 2077 para ambos sistemas.

La respuesta no es tan simple como pueda parecer a simple vista. Dar forma a una versión perfectamente adaptada a PS5 y Xbox Scarlett es algo que no se puede lograr a través de un juego que tire de retrocompatibilidad, es decir, requiere de un desarrollo específico a través de los kits dedicados de ambas consolas, algo que Miles Tost, diseñador senior de niveles de Cyberpunk 2077, ha dejado leer entre líneas cuando ha dicho que están considerando el lanzamiento una versión de dicho juego para lo nuevo de Sony y Microsoft.

Es imposible adelantar qué mejoras gráficas traerá Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Scarlett, pero imaginamos que será una versión que estará al nivel de lo que veremos en un PC de gama media-alta, es decir, que funcionará en resolución 4K con calidad gráfica alta, trazado de rayos en un nivel básico y 60 FPS.

Os recuerdo que la estimación de requisitos de Cyberpunk 2077 que hicimos no ha cambiado, ya que estamos ante un juego de transición generacional que seguirá estando desarrollado para funcionar con Xbox One y PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído