Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza cuatro juegos que se controlan con los ojos

Publicado

el

El gigante de Redmond ha sido una de las compañías que más apoyo ha mostrado a la hora de desarrollar periféricos, plataformas y juegos que estén al alcance de las personas que sufren diferentes tipos de discapacidades. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Xbox Adaptive Controller, pero no es el único.

Microsoft ha querido ir más allá y ha dado forma a cuatro nuevos juegos que podemos controlar fácilmente con los ojos. Estos títulos están pensados para personas que sufren parálisis graves, y están perfectamente integrados en Windows 10 April 2018 Update (versión 1803). Si quieres disfrutarlos al estilo tradicional tengo buenas noticias, ya que también funcionan con una configuración clásica de teclado y ratón.

Estos cuatro títulos son Tile Slide, que nos reta a ordenar un conjunto de bloques siguiendo el orden numérico correspondiente con el menor número de movimientos posible, Match Two, que mantiene un enfoque similar al anterior, solo que en esta ocasión debemos identificar las imágenes repetidas con el menor número de movimientos posible, Double Up, cuyo objetivo es mover los números hasta dar con la combinación que dé como resultado 2.048, y Maze, donde tendremos que escapar de un laberinto.

Son juegos muy sencillos pero al mismo tiempo resultan divertidos y adictivos. Los cuatro títulos se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones de Microsoft y se pueden descargar de manera totalmente gratuita.

La tecnología de reconocimiento y de seguimiento ocular ha permitido a las personas con parálisis graves mejorar enormemente su calidad de vida. Estos juegos son un pequeño ejemplo de la realidad que hay detrás de ella, y es que como indica Microsoft a través de su web oficial personas como el ex jugador de fútbol profesional Steve Gleason, han podido conducir su silla de ruedas con el movimiento de sus ojos y una Surface con Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído