Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro 16″ podría llegar en septiembre

Publicado

el

macbook pro 2019

Hace una semana os hablábamos sobre cómo Apple había registrado hasta siete nuevos modelos para su gama de ordenadores portátiles MacBook. Sin embargo, los analistas de Forbes apuntan a que no se trata de un registro previo al desarrollo, sino que comenzaremos a ver los primeros dispositivos a partir de septiembre.

En concreto, el primero en llegar sería el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que nos adelantó Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities especializado en la firma de Cupertino, quien apuntaba a un «diseño completamente nuevo» del mismo.

Así pues, otros analistas como Jeff Lin de IHS Markit, se aventuran ahora a ofrecernos nuevos detalles como que este nuevo portátil contaría con un rediseñado panel LCD de LG con una resolución de 3.072 x 1.920 pulgadas.

De la misma manera, también se espera un cambio en sus componentes, como un salto a la nueva generación de procesadores. Tras retirar su antiguo modelo de 17 pulgadas, el nuevo MacBook Pro 16″ pasaría a ser el ordenador portátil más grande y potente de la marca.

Y es que si nos fijamos en los últimos cambios realizados por Apple sobre sus modelos de 15 y 13 pulgadas, todo apuntaría la presencia de procesadores Core i9 de 8 núcleos, o como mucho una redirección hacia los Xeon, en el supuesto caso de que Apple enfocase su uso más hacia la workstation móvil.

Otra de las incógnitas se centra en su posible precio de salida, para el cual, si miramos de nuevo al actual tope de gama de la compañía, se situaría en un precio máximo cercano o superior a los 3.299 euros.

Por el momento Apple continúa sin confirmarnos ninguna de estas informaciones ni su fecha de lanzamiento, por lo que no tenemos más remedio que esperar a nuevas filtraciones o comunicados oficiales, y ser pacientes hasta que se cumplan estos tres meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído