Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recibirá otra actualización a finales de año

Publicado

el

contrasenas windows 10

Brandon LeBlanc, Program Manager senior en Microsoft, ha confirmado que la actualización de finales de año para Windows 10 no ha sido cancelada, una noticia muy esperada ya que todavía no ha llegado una primera versión al canal Insider, y los rumores empezaban a ser cada vez más fuertes.

El lanzamiento de Windows 10 May Update se produjo hace unas semanas y en general su disponibilidad es casi total, ya que todavía se mantienen algunos casos concretos en los que Microsoft ha tenido que tirar de inteligencia artificial para evitar que la actualización llegue a aquellos equipos que presentan algún tipo de incompatibilidad a nivel de drivers, o cualquier otro problema que esté pendiente de resolverse.

La llegada de dicha actualización y la ausencia en el canal Insider de la sucesora de la May 2019 Update generó, como dijimos, mucho revuelvo. Es perfectamente comprensible, ya que en su momento la propia Microsoft dijo que llegaría a dicho canal antes de terminar la primavera, y nos encontramos en verano y todavía no han movido ficha.

Según Brandon Leblanc Windows 10 19H2, nombre con el que se conoce de forma provisional a la actualización prevista para finales de año (octubre o noviembre) llegará dentro del plazo previsto, así que no habrá cambio en la estrategia de Microsoft de lanzar dos actualizaciones semestrales. Estas han sido sus palabras textuales:

«No vamos a cambiar la cadencia de lanzamiento de actualizaciones para Windows […] Os estoy dando la respuesta más abierta y transparente que puedo ofrecer; estamos trabajando seriamente para conseguir todos nuestros objetivos con 19H2, y cuando terminemos lo sabréis».

Corrían rumores que aseguraban que Microsoft iba a plantear esta actualización como una especie de «Service Pack», es decir, como una revisión menor, y que no sería una auténtica actualización semestral. Tenía sentido, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que ha arrastrado el gigante de Redmond tras la llegada de la October 2018 Update, pero las palabras de LeBlanc apuntan en otra dirección y confirman que no habrá cambios en la estrategia actual de la compañía, al menos de momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído