Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el MacBook Pro de 8 núcleos, el portátil Mac más rápido de la historia

Publicado

el

macbook pro 2019

Apple ha presentado el primer MacBook Pro de 8 núcleos, una importante actualización interna que lo convierte en el portátil Mac más rápido de la historia.

Apple no ha esperado al WWDC para anunciar la esperada renovación de su línea de hardware. Los portátiles estaban en las quinielas aunque se esperan otros importantes como el nuevo Mac Pro o la reentrada de Apple en el mercado de monitores con un modelo de 31,5 pulgadas y resolución nativa 6K.

La base de la actualización de los MacBook Pro es la novena generación de procesadores Intel Core. El modelo de 15 pulgadas ahora puede montar modelos de seis y de ocho núcleos con el doble de hilos de procesamiento, hasta el Core i9-9980HK con frecuencia máxima de 5 GHz.

MacBook Pro de 8 núcleos

Apple asegura que el MacBook Pro de 8 núcleos duplica el rendimiento del modelo de 4 núcleos y es hasta un 40% más rápido que la versión anterior de 6 núcleos. La compañía lo enfoca a tareas como compilar código, procesar imágenes en alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar múltiples secuencias de vídeo 4K u otras. El nuevo MacBook Pro ya está disponible en la tienda de Apple, en España, desde 3.299 euros con el procesador Core i9 de 8 núcleos.

Apple también ha actualizado el modelo con pantalla de 13 pulgadas (versión con Touch Bar) mejorando la base de procesamiento a la 8ª generación de procesadores Intel, con posibilidad de montar modelos Core i5 o Core i7 con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. La versión con el Core i5 tiene un precio base en España de 1.999 euros.

No se han anunciado otros cambios de hardware, aunque medios estadounidenses explican que también se han mejorado internamente el mecanismo de los teclados ante las quejas de los usuarios en cuanto a los fallos por teclas «pegajosas», roturas o mal funcionamiento. Además, Apple tiene en marcha un programa que reemplazará gratuitamente versiones anteriores de teclados ‘butterfly’ a los usuarios que lo requieran.

MacBook Pro de 8 núcleos

Por lo demás, la serie ofrece una buena cantidad de opciones especialmente en el modelo de 15 pulgadas, con una configuración de hasta 32 Gbytes de memoria DDR4, hasta 4 Tbytes de almacenamiento interno con SSD o las nuevas gráficas Radeon Vega 16 y 20 de AMD.

No es una serie económica y equipado a tope el presupuesto se dispara, pero, no hay duda, Apple gana músculo con el primer MacBook Pro de 8 núcleos y las múltiples opciones de configuración. Todos los modelos se entregan con el sistema operativo macOS Mojave preinstalado. Más información y venta | Apple

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído