Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se plantea sustituir a Intel por AMD y ARM en su línea Surface

Publicado el

Aunque han surgido dos modelos con procesadores ARM, los ordenadores Surface siempre han destacado por incluir Intel, acompañado en algunos de los modelos más potentes de una gráfica dedicada de NVIDIA, mostrándose así fuertemente atados a unas marcas muy concretas.

Sin embargo, Microsoft podría estar planteándose cambiar el rumbo de su división de ordenadores personales y apostar por procesadores de otras marcas y arquitecturas, incluso para los dispositivos orientados al usuario profesional. Según cuentan en Neowin, el gigante de Redmond parece ir muy en serio con la idea de lanzar un Surface Pro con procesador ARM, además de un Surface Laptop con Ryzen. En anteriores ocasiones comentamos sobre un Surface Pro con Ryzen, veremos en qué producto terminan los procesadores AMD.

El futuro Surface Pro con ARM, del que ya hemos comentado en otras ocasiones, utilizaría un SoC basado en el Snapdragon 8cx bajo el nombre en clave Excalibur. Los procesadores Snapdragon 8cx destacan por estar específicamente creados para hacer funcionar Windows 10 y su rendimiento podría estar cerca de un Core i5 de Intel. Sin embargo, de lanzarse esta computadora al mercado, no llegaría hasta el año que viene como mínimo, no pudiéndose descartar la inclusión de soporte para redes 4G LTE o 5G.

Por otro lado, esto no quiere decir que Microsoft vaya a abandonar a Intel. Sobre el futuro Surface Pro 7, cuyo nombre en clave es Carmel, apunta a ser un dispositivo bastante conservador, con la adición de un puerto USB Type-C como única novedad destacable según lo que se sabe hasta ahora.

Veremos cómo termina los asuntos sobre el Surface Pro con ARM y el Surface Laptop (o Pro) con Ryzen. Sobre el primero, Microsoft parece tener toda la intención de materializar el proyecto, cosa que cobra fuerza si tenemos en cuenta las intenciones de Lenovo de lanzar un producto muy similar con soporte para redes 5G. Sobre el modelo con Ryzen, sería todo un premio para AMD por su buen hacer con estos procesadores.

5 comentarios
  • Eric Ciurana

    AMD en equipos portátiles pondría a Intel contra las cuerdas en el mercado de consumo, a ver si de verdad ocurre.

  • taserhmg

    Con el diseño actual de sus cpu para portátiles difícil, solamente en gamas medias los veo superando a los i5 de cuatro núcleos. Para esos Intel de seis y ocho núcleos en alto rendimiento necesitan urgentemente lanzar algo con los Zen 2. Si algún ensamblador se anima a lanzar laptops de alto rendimiento con cpus de escritorio como lo hicieron Asus con su ROG con los Ryzen 1600 y 1700, y Acer con su Helios que llevaba un Ryzen 2700 sería alternativas reales, con el punto negativo de no poder usar una gpu integrada para tareas de escritorio y mejorar el consumo. Tirar siempre de la dedicada aún cuando solo uses el escritorio pues no ayuda mucho a la duración de la bateria.

  • alxSoft

    Creo que AMD tiene opciones perfectamente validas para portátiles, tanto en rendimiento, consumo y temperatura, para esto existen de la serie U, V o R, aunque las últimas dos solo existen por el momento con arquitectura ZEN original y en 14nm, rondando un TDP de 12-15W con un rendimiento más que decente + optimización en Windows 1903… pudiendo optar también por un diseño semi-custom, como el de sus consolas Zen2+Navi.

  • alxSoft

    Ya era hora… para mi lo ideal, es que optaran por un SoC como el de su próxima XBX ZEN2+Navi todo bajo unos bellos 7nm, evitando además, la necesidad de gráficas dedicadas, simplificando el diseño y demás cosas relacionadas.

  • taserhmg

    A lo que me refiero es qje AMD no tiene nada parecido a los i7 o i9 de seis y ocho núcleos con igpu para portátiles que le puedan hacer competencia en portátiles. Un ensamblador podrá adaptar algún cpu de escritorio par un portátil de alto rendimiento pero perdería la capacidad de usar una igpu para tareas de escritorio y tendría que depender de una dedicada, con lo que ello conlleva. Que tiene opciones interesantes, las tiene, pero sigue sin abarcar todas las gamas. La diferencia en un Ryzen 5 y un Ryzen 7 para portátil es muy poca en cuando a rendimiento y una mejora de igpu, pero ambos tienen 4/8 núcleos y compensa poco.

Top 5 Cupones

Lo más leído