Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se plantea sustituir a Intel por AMD y ARM en su línea Surface

Publicado

el

Aunque han surgido dos modelos con procesadores ARM, los ordenadores Surface siempre han destacado por incluir Intel, acompañado en algunos de los modelos más potentes de una gráfica dedicada de NVIDIA, mostrándose así fuertemente atados a unas marcas muy concretas.

Sin embargo, Microsoft podría estar planteándose cambiar el rumbo de su división de ordenadores personales y apostar por procesadores de otras marcas y arquitecturas, incluso para los dispositivos orientados al usuario profesional. Según cuentan en Neowin, el gigante de Redmond parece ir muy en serio con la idea de lanzar un Surface Pro con procesador ARM, además de un Surface Laptop con Ryzen. En anteriores ocasiones comentamos sobre un Surface Pro con Ryzen, veremos en qué producto terminan los procesadores AMD.

El futuro Surface Pro con ARM, del que ya hemos comentado en otras ocasiones, utilizaría un SoC basado en el Snapdragon 8cx bajo el nombre en clave Excalibur. Los procesadores Snapdragon 8cx destacan por estar específicamente creados para hacer funcionar Windows 10 y su rendimiento podría estar cerca de un Core i5 de Intel. Sin embargo, de lanzarse esta computadora al mercado, no llegaría hasta el año que viene como mínimo, no pudiéndose descartar la inclusión de soporte para redes 4G LTE o 5G.

Por otro lado, esto no quiere decir que Microsoft vaya a abandonar a Intel. Sobre el futuro Surface Pro 7, cuyo nombre en clave es Carmel, apunta a ser un dispositivo bastante conservador, con la adición de un puerto USB Type-C como única novedad destacable según lo que se sabe hasta ahora.

Veremos cómo termina los asuntos sobre el Surface Pro con ARM y el Surface Laptop (o Pro) con Ryzen. Sobre el primero, Microsoft parece tener toda la intención de materializar el proyecto, cosa que cobra fuerza si tenemos en cuenta las intenciones de Lenovo de lanzar un producto muy similar con soporte para redes 5G. Sobre el modelo con Ryzen, sería todo un premio para AMD por su buen hacer con estos procesadores.

Lo más leído