Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un Surface Studio modular y un Surface Pro con Ryzen

Publicado

el

Brad Sams, uno de los periodistas dedicados al universo Microsoft más conocidos y fiables, ha publicado un libro en el que recoge una hoja de ruta centrada en los próximos productos del gigante de Redmond, y en ella se habla de cosas tan interesantes como un Surface Studio modular y un Surface Pro con Ryzen.

El propio Sams ha asegurado que aunque tiene constancia de que Microsoft está trabajando en todos los proyectos que cita esto no es una garantía de que vayan a llegar al mercado, es decir, que podrían acabar siendo cancelados.

No sería la primera vez, como recordarán muchos de nuestros lectores la compañía llegó a terminar el desarrollo de varios smartphones basados en Windows Phone-Windows 10 Mobile, y también tuvo en sus manos un Surface de pequeño tamaño con Windows RT, pero todos esos productos fueron cancelados.

A continuación os dejamos un resumen con las novedades más importantes que recoge esa particular hoja de ruta:

  • En primavera de 2019 Microsoft tendría previsto lanzar un dispositivo diseñado para superar algunas de las frustraciones relacionadas con el uso de un smartphone. No, no sería un teléfono móvil, ni tampoco un nuevo concepto de smartphone, sino un dispositivo ambiental de apoyo.
  • A finales de 2019 se espera una nueva revisión de Surface Pro que finalmente contará con conector USB Type-C. Su diseño mejorará notablemente gracias a una reducción de los bordes de pantalla y a unas líneas más redondeadas. Estará disponible en nuevos colores, y contará con versiones basadas en procesadores AMD, concretamente en la arquitectura Picasso (APUs de nueva generación basadas en Zen 2).
  • También a finales de 2019 se produciría el lanzamiento de Project Andrómeda, el concepto de tableta con pantalla plegable que hemos visto en numerosas patentes y filtraciones. Mantendrá el diseño que plegable tipo «cartera», contará con soporte de lápiz óptico, se podrá utilizar a modo de pantalla dual y dispondrá de conectividad LTE.
  • En el primer trimestre de 2020 habrá una actualización del Surface Book 2, tanto a nivel de diseño como de especificaciones. No aclara si los cambios serán muy marcados o si se limitarán a una revisión básica, pero es probable que Microsoft aproveche para introducir un nuevo sistema de bisagras.
  • También en 2020 se espera un monitor Surface y un Surface Studio modular. La idea de Microsoft sería llevar el concepto modular de Suface Hub 2 a un Surface Studio modular, todo con el objetivo de facilitar las ampliaciones de hardware y alargar la vida útil de dicho equipo.
  • Por último se hace referencia a algo que ya os hemos comentado en noticias anteriores, una Xbox One S económica sin lector de discos para 2019.

En general creo que todas las referencias a renovaciones de productos ya existentes se acabarán produciendo casi con total seguridad, lo que significa que podemos estar seguros de que habrá nuevos Surface Pro, Surface Book, Surface Studio y Xbox One S económica.

No tengo tan claro que vayan a llegar el resto de productos, pero de todos los listados el que más posibilidades tiene (por su sencillez) es el monitor Surface.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído