Conecta con nosotros

Noticias

Samsung refuerza su apuesta por los smartphones flexibles, trabaja en varios modelos

Publicado

el

El gigante surcoreano está trabajando en nuevos smartphones flexibles, según fuentes cercanas a la compañía que indican, además, que la compañía tiene grandes planes para este tipo de terminales.

Puede que en un principio nos sorprenda que Samsung haya decidido apostar con tanta fuerza por los smartphones flexibles, y es normal, ya que se encuentran en una fase muy temprana, tienen mucho margen de mejora y pueden dar disgustos inesperados, basta recordar lo ocurrido con el Galaxy Fold para darse cuenta de ello, pero lo cierto es que nos guste o no están llamados a convertirse en el futuro del sector.

Los smartphones flexibles son el futuro, el gigante surcoreano lo tiene claro, y por ello está trabajando en nuevos terminales que irán llegando al mercado entre finales de 2019 y mediados de 2020. El primero en llegar será, como habréis imaginado, el Galaxy Fold, un terminal que según el CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh, está «casi listo». No tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero en principio no debería demorarse más de unas semanas.

El siguiente en llegar será un smartphone con pantalla flexible de 8 pulgadas que seguirá el enfoque que vimos en el Huawei Mate X, lo que significa que no se cerrará hacia dentro como el Galaxy Fold, sino hacia fuera (una mitad de la pantalla quedará posicionada en la parte trasera del terminal).

Los últimos en llegar serán los modelos con pantalla flexible basados en un diseño tipo concha, que en lugar de doblarse sobre una linera vertical lo harán sobre una línea horizontal. Será interesante ver cómo aplica Samsung esta tecnología para crear diseños de smartphones flexibles que, imaginamos, se inspirarán en la línea de modelos como el W2018.

Si todo va según lo previsto 2020 será el año en el que los smartphones flexibles se embarcarán en una etapa de maduración que, con el paso de dos o tres generaciones, derivará en una importante reducción de costes y mejoras a nivel productivo que harán que los precios se reduzcan de forma considerable hasta caer por debajo de los 1.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído