Conecta con nosotros

Noticias

Google patenta un extraño smartphone-libro plegable con cuatro pantallas

Publicado

el

El frenesí que caracteriza al sector tecnológico lleva a las compañías a patentar ideas tan extrañas como la protagonista de este artículo: un smartphone plegable con cuatro pantallas que, probablemente, nunca saldrá de la mesa de diseño pero sí nos da pistas sobre a dónde va el sector de la movilidad.

La patente, descubierta por LetsGoDigital, muestra un dispositivo con varios paneles que se asemejan a las hojas de un libro. Aunque el documento técnico habla de posibilidades de comunicación tipo smartphone, se asemeja más a una tablet que podría orientarse al sector educativo.

La propuesta se presentó ante la WIPO (World Intellectual Property Office) como «dispositivo de pantalla plegable con varias páginas» a finales del año pasado y fue publicada ayer, 27 de junio. Como ocurre con un libro o una revista, las dos caras se pueden utilizar para mostrar contenido y lo que leemos en una continua en la otra. De la misma forma, también muestra opciones multitarea en diferentes páginas.

Las «páginas» de este libro son pantallas OLED que se mantienen unidas a una estructura semicircular donde se pueden integrar componentes como el procesador, la memoria, la batería o la cámara. Si tenéis más curiosidad por los detalles podéis ver la patente original en este enlace.

En este punto, merece la pena recordar que Google no fabrica los paneles que necesitaría un dispositivo tan revolucionario como este. En el pasado, colaboraron con HTC y LG para sus primeras series de Pixel y últimamente confían en la asiática Foxconn para tareas de ensamblaje.

Google tiene un amplio portafolio de patentes relacionadas con dispositivos móviles y tecnología asociada a ellos que llevan mucho tiempo «en la reserva», es decir, que no han llegado a convertirse en un dispositivo real, y como anticipamos no creemos que esta vaya a ser una excepción.

Vía | LetsGoDigital

Lo más leído