Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, convoca una huelga de redes sociales para recuperar la privacidad

Publicado el

Larry Sanger, uno de los fundadores de la Wikipedia, propone dejar de utilizar las redes sociales los próximos 4 y 5 de julio con el objetivo de concienciarnos sobre la importancia de mantener el control sobre la seguridad de nuestros datos en Internet, un tema espinoso que lleva años en pleno apogeo y que ha pasado por momentos complicados, sobre todo tras conocerse los múltiples escándalos en los que ha estado implicada Facebook.

Sanger pide a los usuarios que lean y firmen la Declaración de Independencia Digital como medida de presión frente a los gigantes de la red. El cofundador de Wikipedia propone un sistema de redes sociales descentralizado y el cumplimiento de unos estándares comunes que garanticen el respeto a la privacidad de los usuarios, y a todo lo relacionado con sus datos e información personal.

Además, ha pedido la ayuda a desarrolladores para que creen bots y sistemas de programación automática capaces de llenar las plataformas más populares de mensajes de alerta. Así, incluso los que no secunden la huelga pueden ser conscientes de los peligros a los que se enfrentan mientras disfrutan de los servicios que ofrecen las redes sociales.

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia.

 

Consciente de la dificultad de lo que propone, Sanger anima a utilizar las redes sociales durante los días de la huelga con el único objetivo de promover publicaciones reinvindicativas y «memes», que ayuden a viralizar la declaración y provocar algún tipo de respuesta por parte de Facebook, Twitter, Instagram y compañía. El hastag oficial será #SocialMediaStrike.

El documento de Declaración de Independencia Digital puede ser firmado y difundido está registrado bajo licencia Creative Commons y es de libre distribución. Desde una sección anexa llamada «propuestas de cambio» cualquier usuario puede añadir lo que considere necesario para mejorar el proyecto.

Más información | Declaración de Independencia Digital

4 comentarios
  • Lo único que logrará esto es que Google, Facebook y la NSA 2.0 sepan que te gustan los memes con connotaciones terroristas.

  • Rodolfus

    La gente seguirá, en masa, haciendo fotos a sus mierdas matutinas para perder el culo subiendolas a FriendFace….MierdoBook….PincheFace…como se llame, es que paso de pronunciarlo bien.

    Si la gente no le preocupa lo más mínimo estar enganchada a esta droga cibernética (y todas las consecuencias que puede acarrear las SocialMierders estas), no hay escapatoria posible.

  • XCARAXCЏLOX

    Pobrecico… Se le ve inteligente, cómo puede soltar tremenda burrada…? «Recuperar la privacidad»… ¿Cómo vas a recuperar algo que jamás has tenido? Que me redacte un artículo de ello en su querida Wikipedia, la enciclopedia libre, que cuando les apetece van pidiendo un poco de apoyo a la comunidad/usuarios… Que no digo que con ello no se deba ganar dinero, pero… Si mucha gente/usuarios aportan/editan con fundamentos sus artículos, a ellos que…? En fin…

  • Anónimo

    8

Top 5 Cupones

Lo más leído