Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Xiaomi Mi CC9, CC9e y Meitu Edition: gama media de altos vuelos

Publicado el
Nuevos Xiaomi Mi CC9, CC9e y Meitu Edition: gama media de altos vuelos 35

La compañía china ha presentado los Xiaomi Mi CC9, CC9e y Meitu Edition, tres versiones de un terminal que apunta directamente a lo más alto de la gama media y que logra, en algunos aspectos, difuminar un poco más la (cada vez más) delgada línea que los diferencia de la gama alta.

Antes de entrar en materia creo que es importante recordar qué pinta el nombre «Meitu» en todo esto. Puede que alguno de nuestros lectores recuerde que se trata de una compañía que llamó mucho la atención en su momento por atreverse a desarrollar smartphones propios, y también por la creación de aplicaciones de retoque fotográfico pensadas para trabajar con las cámaras frontales.

Pues bien, dicha compañía acabó siendo comprada por Xiaomi, quien decidió utilizar su tecnología para mejorar, sobre todo, las prestaciones de las cámaras frontales de sus smartphones.

Los Xiaomi Mi CC9 y CC9e cuentan con una cámara frontal que es, a grandes rasgos, de lo mejor que existe en su gama, y la versión Meitu Edition cuenta además con una serie de ajustes y de optimizaciones entre las que destacan el modo de retrato con poca luz, retrato de película, varios filtros de belleza de cuerpo completo y un modo especial vlog con estabilización de vídeo.

Las tres variantes están construidas en metal y cristal con terminación tipo sándwich, es decir, utilizan una carcasa de metal con una lámina de cristal en la parte superior y otra en la parte inferior, utilizan paneles AMOLED y cuentan con SoCs Snapdragon. A continuación repasamos las características más importantes de cada modelo para que tengáis una visión más clara de lo que ofrecen.

Xiaomi Mi CC9

Nuevos Xiaomi Mi CC9, CC9e y Meitu Edition: gama media de altos vuelos 37

Cuenta con una pantalla AMOLED con acabado todo pantalla de 6,39 pulgadas, resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, SoC Snapdragon 710 con CPU de ocho núcleos Kryo 360 y GPU Adreno 616, 6 GB-8 GB de RAM, 65 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento, triple cámara trasera de 48MP f/1.8 como cámara principal, cámara secundaria de 8 MP trabajando como gran angular y una tercera de 2 MP como sensor de profundidad.

El resto de sus especificaciones se completan con una cámara frontal de 32 MP f/2.0, una batería de 4.030 mAh y un lector integrado en la pantalla. Dispone de conector jack de 3,5 mm, NFC y viene con Android P personalizado con la capa MIUI. Su precio es de 260 dólares al cambio en su configuración base de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, estará disponible a partir del 5 de julio.

Xiaomi Mi CC9e

Nuevos Xiaomi Mi CC9, CC9e y Meitu Edition: gama media de altos vuelos 39

Es una versión de menor tamaño que utiliza una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución de 1.560 x 720 píxeles, viene con un SoC Snapdragon 665 con CPU de ocho núcleos Kryo 260 y GPU Adreno 610, mantiene la configuración de cámaras del modelo anterior, así como la batería y el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Podremos adquirirlo en configuraciones con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio base será de 189 dólares.

Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition

Nuevos Xiaomi Mi CC9, CC9e y Meitu Edition: gama media de altos vuelos 41

Bien, estamos ante una variante del primero que mantiene las especificaciones de aquél, aunque solo estará disponible en la configuración tope de gama, es decir, vendrá con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, además de todas las mejoras y optimizaciones a nivel de cámara que ya os hemos adelantado.

Este modelo se podrá comprar en un colo exclusivo, el blanco perlado, y tendrá un precio de 378 dólares.

No tenemos claro el precio que tendrán estos tres terminales en Europa, pero tras aplicar conversión de divisa e impuestos deberían rondar los 299 euros, 199 euros y 399 euros, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Camilo Orocú

    No entiendo el modelo de negocio de Xiaomi, sacan teléfonos a cada rato que hace prácticamente inútil comprar un teléfono y que al día siguiente saquen otro que hasta ya no sabes si es mejor o peor porque tienen casi el mismo precio, como este Xiaomi Mi CC9 y el Mi 9 SE

Lo más leído