Conecta con nosotros

Noticias

CD Projekt RED prepara dos nuevos proyectos basados en Cyberpunk 2077 (actualizada)

Publicado

el

Actualización: CD Projekt RED ha desmentido esta información, se trata de un error de interpretación, ya que en realidad hacían referencia a que hay tres estudios trabajando en Cyberpunk 2077.

Es probable que Cyberpunk 2077 sea uno de los juegos más esperados de los últimos años y no tiene pinta de que vaya a defraudar a nadie. Hace unas horas el presidente de CD Projekt RED ha revelado que la compañía trabaja en dos proyectos relacionados con el universo futurista.

«Nuestro próximo gran proyecto estará ambientado en el universo Cyberpunk y ya estamos trabajando en él y el trato es de algo realmente grande e innovador para nosotros» comentó Piotr Nielubowicz, CEO de la compañía, a su consejo de administración tal y como revela el medio polaco Bankier.

No hay dato alguno sobre este misterioso proyecto, pero sí ha sido descrito en la documentación como un juego de rol AAA. Algunas fuentes sugieren un desarrollo menor basado en el universo Cyberpunk, una especie de spin off más orientado a dispositivos móviles y a completar la experiencia. Para otros, se trata de una continuación o extensión de 2077, basado en el motor que ya tienen listo pero especialmente optimizado para PS5 y Xbox Scarlett.

Además, sabemos que un equipo de más de 40 personas en el estudio que la compañía tiene en Bratislava está centrado en el desarrollo de un modo multijugador para Cyberpunk 2077. Aunque hay poca información sobre esto, todo apunta a que veremos un modelo similar al de Red Dead Redemption 2, con un modo online complementario e independiente del principal que llegaría unos meses después del lanzamiento (previsto para el 16 de abril de 2020).

Desde CD Projekt RED mantienen su estrategia de silencio sepulcral e información con cuentagotas. Obviamente, un esfuerzo como el que requiere desarrollar Cyberpunk 2077 es difícil de amortizar con un solo lanzamiento, así que todo apunta a que veremos una estrategia comercial similar a la de The Witcher 3 en la que, recordemos, se lanzaron expansiones y un juego de cartas.

Vía | Bankier

Más información | Requisitos de Cyberpunk 2077

Lo más leído