Conecta con nosotros

Noticias

Paradox asegura que su política con los DLC es «justa y equilibrada»

Publicado

el

Para algunos los DLC no son más que un invento de las desarrolladoras para sacar más dinero de sus juegos, vendiendo a posteriori contenidos que deberían estar de serie. Para otros, es una opción para seguir disfrutando de su juego favorito durante meses y personalizar al máximo su experiencia. Paradox Interactive, una firme defensora de este modelo, sale a la palestra asegurando que lo mejor es dar opciones al usuario.

Fredrik Wester, presidente ejecutivo de la compañía seca, comentó hace unas horas en Twitter que entregar contenido adicional a los jugadores es una propuesta «justa y equilibrada», ya que su modelo se basa en «pagar por nuevo contenido después del lanzamiento de un juego completo y que ayuda a financiar el desarrollo del título, algo que es beneficioso para todos los jugadores».

En el hilo, Wester destaca que Paradox suele ofrecer juegos con una gran cantidad de contenido de serie y que, junto a las expansiones de pago, suelen liberar también descargas gratuitas. Además, señala que en los modos multijugador se pueden disfrutar de todos los contenidos comprados por otros jugadores, sin necesidad de haber pagado por el.

«No es un modelo perfecto y muchos nuevos jugadores se sienten abrumados al ver un juego con cientos de dólares en contenido adicional» reconoce el responsable de Paradox, al tiempo que asegura que suelen ofrecer descuentos y que como en cualquier negocio «si no crees que vale la pena, no lo compres».

Llegados a este punto nos gustaría abrir debate. ¿Qué os parecen los DLCs? ¿Tienen sentido siempre y cuando se haya entregado un juego completo? ¿Es solo una forma de vender juegos «a trozos»? ¿Tendríamos los juegos que tenemos hoy en día con un modelo como hace veinte años?

Más información | PC Gamer

Lo más leído