Conecta con nosotros

Noticias

Spotify Lite ya está disponible para Android

Publicado

el

Spotify Lite

Spotify Lite es una aplicación «ligera» del cliente para Android del líder mundial en servicios de streaming musical. Después de un año de desarrollo, ya está disponible en 36 países y se agregarán otros próximamente.

Spotify sigue la tendencia impulsada por Google con el programa «Go». Una variante ligera del sistema operativo móvil de Google optimizada para trabajar sobre smartphones de gama de entrada a la plataforma, con hardware que contempla 1 Gbyte de memoria RAM e incluso menos. Los beneficios para el usuario final refieren mejoras del tiempo de arranque, menor uso de almacenamiento y de recursos del sistema, mayor autonomía y ahorro en el uso de datos.

Ese es el objetivo de Spotify Lite, atender a los millones de usuarios que usan smartphones de hardware básico y usan planes de datos limitados. La app ocupa apenas 10 Mbytes de espacio y ofrece una gestión específica de la cantidad de datos que consume la aplicación para que no se sobrecargue cuando supere los límites permitidos. Cada vez que se alcanza ese límite, la aplicación envía una notificación al usuario para asegurarse de que no se supera el plan de datos o el que establezca el usuario. 

«Spotify Lite se ha creado desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo a millones de usuarios adicionales disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo, especialmente en áreas con almacenamiento y ancho de banda limitado», explican desde la compañía.

Aunque puede tener algunas limitaciones sobre la app estándar (no se han mencionado), Spotify promete sus mismas funcionalidades esenciales y, de hecho, funciona tanto para cuentas gratuitas como premium. También funciona junto a la app estándar que conocemos.

Spotify Lite ya está disponible para dispositivos móviles con Android 4.3 o superior en 36 países, incluyendo casi toda Latinoamérica. La compañía dice que lo ampliará en breve.

Lo más leído