Conecta con nosotros

Noticias

Un smartwatch de IBM es la mayor «locura» que hemos visto en plegables: reloj, móvil y tablet

Publicado

el

smartwatch de IBM

La patente de un smartwatch de IBM ha salido a la luz de la mano de los renderizados de Let,s Go Digital. Y es de locos; ofreciendo funciones de reloj inteligente, smartphone y hasta de tablet, un dispositivo que nunca hubieras pensado llevar en la muñeca.

Ya sabes que las nuevas tecnologías de pantalla están impulsando todo tipo de nuevos factores de forma. Especialmente smartphones con pantallas flexibles o plegables, pero su uso puede extenderse a otros segmentos de mercado. También portátiles o con doble pantalla que más allá de movilidad van a ser los más interesantes en el mundo PC.

El smartwatch de IBM es un reloj inteligente aparentemente normal, aunque el chasis tiene un grosor por encima de la media y un diseño rectangular sin marco visible.

smartwatch de IBM

La característica especial de este diseño es que almacena siete paneles debajo de la pantalla principal. Los paneles se despliegan de manera independiente. Si usas cuatro de ellas el reloj se convierte en un smartphone. Y no pequeño.

smartwatch de IBM

Y si despliegas los ocho paneles, obtienes un tablet con tamaño similar al de un iPad mini. Una locura llevar eso en la muñeca. Es probable que la banda del reloj esté diseñada para  que también pueda servir como una especie de soporte para esos momentos en que el dispositivo se utiliza en el modo de tableta.

smartwatch de IBM

La patente de IBM es sumamente curiosa. El gigante azul tiene los «huevos» en otra cesta, en concreto la empresarial, pero no es nada nuevo en producto cliente, desde su unidad de computadoras personales (vendida a Lenovo) y también relojes inteligentes, con el prototipo de un IBM WatchPad basado en Linux, que fue presentado antes de la llegada masiva de wearables. 

La patente ha sido aprobada y publicada en la base de datos de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) el pasado 11 de junio. No podemos anticipar si se convertirá en un producto comercial. ¿Te gusta? ¿Ves viable un dispositivo así?

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído