Conecta con nosotros

Noticias

Google y Amazon firman la paz: sus servicios ya se hablan

Publicado

el

Los lectores habituales recordarán que adelantamos que Google y Amazon habían acordado terminar con el absurdo bloqueo que impedía utilizar aplicacioens y servicios en sus dispositivos de streaming. Desde hace unas horas, esto es una realidad y, como siempre, los usuarios son los principales beneficiados.

La historia de esta batalla se remonta a 2015, cuando Amazon decidió retirar de su tienda dispositivos como el Chromecast y Google Home. En respuesta, Google decició bloquear YouTube en todos los productos de Amazon, obligando a la empresa de Jeff Bezos a replantear su postura a finales de ese año.

Durante los últimos años hemos asistido a una tregua tensa, donde los usuarios no terminaban de saber qué y cuándo podían utilizar los servicios de Google en Amazon o viceversa. Por fin, el pasado abril  anunciaron que YouTube volvería a ser compatible con Amazon Fire TV y Prime Video funcionaría en Chromecast.

Desde hoy mismo, Amazon Prime Video ya se puede ver en cualquier Chromecast, aunque hay que actualizar la aplicación a la última versión disponible y tener un dispositivo conectado con Android 5.0 o iOS 10.1 (o superior). Google ha confirmado que en los próximos meses llegará al resto del ecosistema Android TV.

YouTube, por su parte, funciona perfectamente en Amazon Fire TV Stick (2ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube y Fire TV Stick Basic Edition. Además, está confirmado que será compatible con los comandos de voz Alexa aunque, por el momento, no está disponible en España.

Más información | Google | Amazon

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído