Conecta con nosotros

Noticias

El modo IE de Microsoft Edge ya está activo

Publicado

el

modo IE de Microsoft Edge

El modo IE de Microsoft Edge ya ha sido habilitado en las versiones «Dev» y Canary» del navegador web que el gigante está desarrollando con base en Chromium.

Si nos sigues habitualmente, ya conoces que este modo IE pretende enterrar definitivamente los Internet Explorer. Algo que Microsoft no ha podido hacer ante el gran número de aplicaciones heredadas para el mercado empresarial que solo pueden ejecutarse en este navegador.

La implementación del modo IE de Microsoft Edge se realiza añadiendo un segundo motor (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos. De esta manera, las empresas serían capaces de utilizar Microsoft Edge y continuar ejecutando sus aplicaciones optimizadas para IE dentro del navegador, sin la necesidad de cualquier otra aplicación.

Para usar esta función, primero debes habilitar en «edge://flags/» un indicador denominado Enable IE Integration con un menú desplegable y varias opciones. 

modo IE de Microsoft Edge

Una vez activado, cuando tengas una página abierta, puedes ir a Más herramientas -> Mostrar esta página usando Internet Explorer para cambiar el motor del navegador donde se ejecuta la misma. 

modo IE de Microsoft Edge

Vale la pena señalar que la bandera se descubrió hace unas semanas, pero habilitarla en ese momento solo lanzaba IE como una aplicación separada. Ahora, hay nueva opción en la lista desplegable, por lo que puede elegir entre Predeterminado, Desactivado, Modo IE y NeedIE.

El modo IE de Microsoft Edge ya está disponible en las ramas Canary y Dev. Se espera pronto la primera versión beta para Windows 10, mientras que las versiones para macOS, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 7, van más retrasados. Se espera en un futuro la versión para Linux. 

Lo más leído