Conecta con nosotros

Noticias

Los benchmarks de la RTX 2080 Super revelan un aumento de rendimiento modesto

Publicado

el

RTX 2080 Super

RTX 2080 Super será la siguiente tarjeta gráfica a comercializar por NVIDIA para completar la nueva serie «Super». Si esperabas un reemplazo «económico» de la 2080 Ti lo puedes descartar, porque la mejora frente a la versión estándar es demasiado modesta según los primeros test de rendimiento.

Ya sabes como anda el mercado gráfico. AMD ganó terreno frente a NVIDIA con el lanzamiento de las Radeon RX 5700 y ésta respondió con la serie GeForce RTX 20 Super. Versiones mejoradas de las RTX «estándar» actuales para aumentar su rendimiento.

Las tarjetas son básicamente lo mismo que conocíamos. Bajo la arquitectura Turing, NVIDIA repite proceso de fabricación en 12 nanómetros, el mismo núcleo gráfico y el soporte para tecnologías como el sombreado adaptativo, DLSS y trazado de rayos. Las novedades pasan por el aumento de memoria dedicada hasta 8 Gbytes, el bus de memoria, las unidades de rasterizado y las frecuencias de trabajo en su caso, porque hay diferencias según las soluciones personalizadas por los fabricantes.

NVIDIA ha comercializado hasta la fecha las 2060 y 2070 Super, esperándose la 2080 Super para lanzamiento a partir del 23 de julio. Las primeras ofrecen mejoras que deben ser valoradas por los usuarios a la hora de la compra, especialmente la 2060 Super, según NVIDIA, hasta un 22% más potente que el modelo estándar y un 15% más de media.

Benchmarks y especificaciones RTX 2080 Super

La RTX 2080 Super ofrece bastante menos, aunque hay que indicar que son test previos y hay que esperar a los análisis completos e independientes. El primero viene de la base de datos del Final Fantasy XV Benchmark, un test que ya ha ofrecido adelantos de rendimientos con otras GPUs. El resultado es que solo obtiene un 8% más que la 2080 estándar (8736 puntos frente a 8071 puntos) en una configuración de calidad Ultra y a una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles.

Un segundo test lo encontramos en Geekbench, con una diferencia de rendimiento similar al de FFXV filtrado. En ambos, la RTX 2080 Super queda claramente por debajo de la RTX 2080 Ti. No será un reemplazo «económico» de ésta como sería esperable lo que podría apuntar a una RTX 2080 TI Super. Un modelo no anunciado y que simplemente ni NVIDIA ni el mercado necesita, pero cuyos rumores han llegado a Internet.

En cuanto a especificaciones, ambos test confirman las que te adelantamos, con una frecuencia del núcleo trabajando a 1,81 GHz en Geekbench, si bien no es un test preciso para conocer la velocidad de reloj de un GPU y como decíamos, dependerá de las personalizaciones de cada fabricante. Por lo que sabemos la RTX 2080 Super contará con:

  • TU104-450
  • 3.072 shaders.
  • 192 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR6 a 15 GHz.
  • 48 núcleos RT.
  • 384 núcleos tensor.

Te lo contaremos todo mañana mismo, fecha oficial para el lanzamiento de un modelo con precio oficial de 699 dólares. Tendremos que esperar a que todos los nuevos modelos lleguen al mercado y el canal termine de ajustar precios. Nos gusta más por rendimiento/precio la RTX 2060 Super, pero lo dicho, quizá lo más sensato sea esperar un poco a que los precios se normalicen.

Lo más leído