Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llegará en octubre como el portátil más caro de Apple

Publicado

el

MacBook Pro 16

Desde hace ya un tiempo se ha estado rumoreando la posible llegada de una nueva versión de 16 pulgadas del MacBook Pro de Apple, que llegaría como el portátil más grande y potente comercializado actualmente por la marca.

Así pues, este ordenador contará con una pantalla LCD con una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles, manteniéndose en la línea de Apple y su compromiso de no incorporar pantallas OLED, táctiles, ni funcionalidades de convertible, que provocarían un nuevo incremento en el precio de unos dispositivos ya sobrevalorados.

En cuanto a su interior, también podríamos encontrar algunas mejoras respecto al actual MacBook Pro de 15 pulgadas, siendo este nuevo modelo uno de los primeros portátiles en incorporar los nuevos chipsets de la serie Core i9 de Intel, además de 8GB de RAM y entre 128 y 256 GB de almacenamiento SSD.

De esta manera quedarían descartados los procesadores Xeon, quedando el posicionamiento de este producto entre los iMac y el nuevo Mac Pro, con una orientación menos centrada en el campo profesional.

Además, se espera también un rediseño bastante notable en cuanto a su estética, habiendo asegurado algunos de los analistas y fuentes a «un diseño completamente nuevo«.

Sin embargo la noticia más impactante llega de manos de un informe del diario económico chino de UDN, que asegura que el nuevo MacBook Pro contaría con un precio base superior a los 3.000 dólares para su variante más reducida y económica.

Por el momento toda esta información continúa sin confirmarse de forma oficial, aunque los rumores son cada vez más recurrentes y precisos.

En todo caso, no tenemos más remedio que esperar hasta septiembre, fecha en la cual se espera que Apple realice su anuncio oficial junto al de una actualización del resto de modelos de MacBook Pro y MacBook Air; aunque no será hasta octubre cuando se comiencen a comercializar los primeros modelos del MacBook Pro de 16 pulgadas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído