Conecta con nosotros

Noticias

La reinstalación de Windows 10 también podrá hacerse desde la nube (Confirmado)

Publicado

el

reinstalación de Windows 10

La reinstalación de Windows 10 también podrá hacerse desde la nube en próximas versiones del sistema, según los datos avistados en las versiones de prueba Insider.

Windows 10 (y otros Windows) ya incluye una opción de restauración integrada para resolver problemas en el sistema operativo ante un error grave del sistema, virus, instalación de drivers o de alguna aplicación que no funciona correctamente y que en ocasiones desestabiliza el sistema operativo o que simplemente no permite su arranque.

Los puntos de restauración en Windows se crean y gestionan con la herramienta de recuperación del sistema System Restore. La utilidad guarda los archivos y configuración principal del sistema operativo, ajustes, controladores, claves del registro o programas instalados y en caso de errores, permite revertir los cambios realizados y volver a un estado anterior donde el sistema funcionaba correctamente. Esta opción guarda datos localmente y los restaura desde ahí. El problema llega si se corrompe la imagen guardada ante un fallo crítico, por ejemplo de la unidad de almacenamiento.

La nueva función de reinstalación desde la nube es interesante y novedosa en Windows, aunque no en otras plataformas. Apple tiene algo similar desde hace tiempo. Si un Mac se daña por completo o simplemente se eliminan las particiones del disco, la solución integrada por Apple se conectará a Internet, descargará la versión de macOS que venía con el ordenador personal y te guiará por el proceso de instalación.

Por ahí va Microsoft. Presumiblemente (porque todavía no es oficial) al usar la opción de la nube, Windows 10 descargará e instalará desde Internet la última versión de producción estable del sistema operativo. Una buena manera de realizar una instalación limpia, aunque creemos que no será tan potente como la opción de restauración del sistema que permite guardar archivos, aplicaciones instaladas y configuración del sistema.

La nueva opción de reinstalación de Windows 10 desde la nube se implementará en la próxima versión de prueba de Windows 10 19H1, con una nueva compilación, 18950, esperable en breve en el anillo rápido del canal Insider. La opción de restauración local seguirá existiendo como hasta ahora.

Actualización:

Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider, ha confirmado que esta función está en desarrollo y que Microsoft utilizará la potencia de la nube para recuperar equipos Windows dañados: «Los Insider habrán visto algunas referencias a la descarga en la nube relacionadas con el reinicio o actualización de sus equipos. Esta característica todavía no está lista, pero le haremos saber su disponibilidad para que pueda probarlo»

Lo más leído