Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek anuncia los chips Helio G90 para smarphones de juegos

Publicado

el

Helio G90

Helio G90 pretende ser la respuesta del fabricante chino de semiconductores MediaTek a los nuevos desarrollos de Qualcomm, que como el Snapdragon 855 Plus están enfocados a los smartphones para juegos.

MediaTek, la compañía taiwanesa de semiconductores que aún a la sombra de Qualcomm y frente a los diseños personalizados de Samsung, Huawei o Apple, ha sido capaz de hacerse un hueco alimentando especialmente la gama media y de entrada de móviles inteligentes y otros productos electrónicos como televisores, GPS o comunicaciones inalámbricas.

Hace poco anunció sus soluciones para llevar el 5G a smartphones económicos y hoy hace lo propio para otro importante uso, los móviles para juegos. Los Helio G90 («G» de Gaming) aumentan las frecuencias de funcionamiento de la CPU y GPU y cuentan con mejoras de software que MediaTek dice que «ajusta todo su teléfono inteligente para la mejor experiencia de juego posible».

Los chips están fabricados en procesos FinFET de 12 nm, soportan grandes cantidades de RAM, cámaras de alta resolución y otras características que esperarías de un smartphone de gama alta, como una tecnología propia denominada «HyperEngine» que se usa para optimizar un teléfono para juegos, reduciendo la latencia, permitiendo que Wi-Fi y LTE se ejecuten simultáneamente si la señal de tu red se degrada o la conexión «al mismo tiempo» a bandas de 2.4 Ghz y 5 GHz en redes inalámbricas Wi-Fi ac.

Características Helio G90

MediaTek ha mencionado dos versiones -Helio G90 y G90T- para este nuevo chipset. No sabemos en estos momentos sus diferencias porque solo se ha publicado un conjunto de especificaciones:

  • CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A76 + Cortex+A55 con frecuencia de hasta 2,05 GHz.
  • GPU ARM Mali-G76 con frecuencia 800 MHz.
  • Soporte para 10 GB de memoria RAM LPDDR4x 2133 MHz.
  • Soporte cámaras con único sensor de hasta 64 MP o doble sensor 21 MP + 16 MP, con captura de vídeo hasta 240 fps.
  • Motor de predicción de red inteligente.
  • Soporte 4G LTE Cat-12.
  • Tecnología 4×4 MIMO.
  • Soporte HDR10.

Aunque menos potente y avanzado que el Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, es seguro que estos Helio G90 serán mucho más económicos y permitirán a los fabricantes ofrecer smartphones dedicados a juegos en la gama media.

Lo más leído