Conecta con nosotros

Noticias

PS5 aparece listada por casi 1.000 euros en MediaMarkt

Publicado

el

PS5

Con poco menos de un año para la llegada de la nueva generación de consolas y el lanzamiento oficial de la PS5, pero eso no está evitando que surjan rumores sobre sus prestaciones casi a diario, y finalmente, ha aparecido su primer precio en tienda.

Se trata así de una filtración dentro del catálogo de productos de la web MediaMarkt de Suecia, quienes habrían puesto «accidentalmente» una primera ficha técnica del producto. Y es que aun a falta de detalles mayores, se trata de una práctica bastante común en este tipo de establecimientos online, que como en el caso de la Nintendo Switch Lite, a veces provoca filtraciones.

Sin embargo, en este caso la consola ya estaba anunciada, y sus especificaciones y descripción son bastante vagas todavía, coincidiendo con la mayoría de adelantos: «Se rumorea que PlayStation 5 tiene un procesador AMD Ryzen de tercera generación y almacenamiento SSD. Se dice que la consola es retrocompatible con los juegos de PS4. Reserve hoy y asegure PlayStation 5 después del lanzamiento. NOTA! La información de PS5 es temporal y se puede cambiar para su lanzamiento«.

PS5 MediaMarkt Precio

Así pues, el precio se quedaría en aproximadamente 942 euros, un precio bastante más elevado de lo que se esperaba para la PS5, llegando incluso a doblar lo estimado por los analistas. Y es que justamente aquí donde saltan nuestras alarmas.

Si bien un precio entre los 900 y 950 euros parece algo asumible dentro del mundo de la tecnología, el hecho es que esta cifra viene del cambio de 9.999 coronas suecas, un número bastante más sospechoso, y que viendo el resto de información de la página del producto, podría ser perfectamente un número de relleno.

Aunque la web nos permite comprar y reservar la PS5, procesando incluso el pago, no sería la primera vez que vemos cómo una tienda online rectifica una compra y procesa miles de devoluciones (en algunos casos más tarde que temprano) del dinero. Y es que esto les ayudaría a posicionar su web dentro de los buscadores.

Lo que está claro es que todavía es pronto para poder confirmar ninguno de estos detalles, con Sony y Microsoft guardando bastante cuidadosamente el desarrollo de la nueva generación de consolas, y que seguramente sean las propias compañías las que acaben desvelando este ansiado secreto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído