Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book S será el nuevo portátil ligero de Samsung

Publicado

el

Galaxy Book S

Galaxy Book S es un nuevo dispositivo de Samsung filtrado en Twitter por Evan Blass. Frente a anteriores versiones de esta serie que apostaban por un formato convertible, éste es un portátil ligero y delgado bajo la plataforma ARM y con Windows. 

Samsung sigue animando un verano con la habitual falta de lanzamientos de productos. Así, tras la presentación del tablet Galaxy Tab S6, para hoy mismo esperamos el anuncio de su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch y el próximo miércoles llegará el colofón con la presentación del phablet Galaxy Note 10.

Galaxy Book S puede otro para añadir al catálogo. Un portátil ligero (tamaño entre 11 y 13 pulgadas con panel AMOLED) con sistema Windows y base hardware en el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm, desconociéndose si se trata de la nueva versión Plus. Se citan 8 Gbytes de memoria RAM y es seguro el uso de unidades de estado sólido para almacenamiento.

Galaxy Book S

En las imágenes solo vemos un puerto USB Type-C y un teclado QWERTY completo. También sabemos que soportará Bluetooth 5.0 y posiblemente monte una cámara web con IR y soporte Windows Hello para autenticaciones y seguridad.

Galaxy Book S

Esperamos una autonomía tan amplia como el anterior Book (sobre las 20 horas) y seguramente acceso a redes de banda ancha móviles que debería ser 5G gracias al módem X50 que puede integrarse en el Snapdragon 855.

Todo apunta a que Samsung lo posicionará para competir con modelos como el Microsoft Surface Laptop o el Apple MacBook Air, aunque tendremos que esperar a confirmar el SoC de Qualcomm y la versión de Windows que incorpora, porque podría ser una alternativa a los Chromebooks bajo el concepto de Windows sobre ARM.

Se habla de un precio base de 650 dólares. Podría presentarse en el evento Unpacked del miércoles donde es seguro el lanzamiento del Note 10. Te lo contaremos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído