Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro de 16 pulgadas reemplazará al de 15 pulgadas

Publicado

el

MacBook Pro 16

Los rumores sobre la llegada de un nuevo MacBook Pro continúan acrecentándose, pero ahora las dudas se entran sobre si se tratará de un nuevo producto que supla la ausencia del ya retirado modelo de 17 pulgadas, o si por el contrario, llegará como un sustituto para el actual portátil de 15 pulgadas.

Así al menos lo ha plateado el analista Jeff Lin, uno de los grandes referentes rente a los rumores de Apple. Y es que teniendo en cuenta que el modelo de 15 pulgadas en realidad cuenta con una pantalla de 15,4 pulgadas, realmente el aumento hasta las 16 pulgadas se quedaría en poco más de un centímetro de diagonal.

Esta teoría cobra mayor fuerza al comparar los componentes internos de ambos MacBook Pro, que coinciden en algunos aspectos principales como el procesador Intel Core de 45 W y su gráfica dedicada, y que difiere de saltos de gama anteriores como el MacBook Pro de 13 pulgadas y su procesador serie U de 28 W.

Sin embargo, otros analistas como Ming-Chi Kuo aseguran que todavía podremos encontrar el MacBook Pro de 15 pulgadas en 2020, que tomaría su última revisión con la incorporación del nuevo teclado de tijera.

Es posible que el plan de Apple pase por presentar el nuevo modelo de 16 pulgadas bajo el ya confirmado precio base de 3,000 dólares, el precio más alto por uno de sus portátiles, y una vez comiencen a reducirse las ventas, reducir esta barrera de entrada con una nueva opción de 15 pulgadas.

No obstante, toda esta información continúa sin confirmarse de forma oficial, aunque los rumores son cada vez más recurrentes y precisos. Además, de cumplirse con lo esperado por los analistas, deberíamos contar con nuevas noticias de Apple pronto, ya que se espera que el lanzamiento de este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se produzca durante el próximo mes de septiembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído