Conecta con nosotros

Noticias

Windows Core OS reaparece con nuevo Centro de Actividades

Publicado

el

Windows Core OS

Windows Core OS tendrá un Centro de Actividades exclusivo como otras de las novedades que Microsoft está desarrollando para un sistema operativo destinado a soportar nuevos factores de forma y que se espera se estrene en el Surface plegable.

La información llega del perfil en LinkedIn de un ingeniero de Microsoft, donde expone una lista de tareas en la que se añade el «desarrollo de una variante del Action Center para Windows Core OS (WCOS)». El nuevo centro de actividades es un elemento importante donde encontraremos las notificaciones de aplicaciones y las acciones rápidas, pero lo más interesante es la confirmación del sistema operativo.

No es la primera vez que se encuentran referencias tan claras y a comienzos de año otro perfil de la red social profesional, enumeró otra lista de tareas de algunos componentes centrales del mismo, como la validación del Windows Driver Model (WDM) y Windows Driver Frameworks (WDF) para el sistema, que, como adivinarás son los componentes principales de los controladores y drivers imprescindibles para que funcione todo tipo de hardware.

Blanco y en botella. Windows Core OS destacará por su capacidad modular como característica principal. Como su nombre indica, incluirá un núcleo básico al que se le irán añadiendo capas a base de módulos para adaptarse a cada dispositivo donde se ejecute.

Como gran novedad y para dejar un nuevo Windows ‘limpio’, Windows Core OS eliminaría todos los componentes heredados anteriores. Ejecutaría nativamente aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y también las PWA (aplicaciones web progresivas). No se conoce cómo Microsoft soportaría las aplicaciones Win32 que todavía se usan por millones en el escritorio informático. También sería capaz de ejecutar aplicaciones Android.

Windows Core OS: el Windows más abierto

Otro asunto interesante llega de los componentes Open Source que añadiría y que vimos en una lista anterior de las tareas de desarrollo. Un enfoque que parece imparable para el futuro teniendo en cuenta la apuesta de Microsoft desde la llegada al frente del ejecutivo de Satya Nadella, completando una transición desde enemigo acérrimo a un actor de primera clase en este ecosistema, liberando código, contratando desarrolladores especializados, adquiriendo importantes servicios relacionados como GitHub o uniéndose a organizaciones dedicadas a proteger proyectos de código abierto.

Los detalles son escasos, pero la información proporcionada por un administrador de programas de seguridad de la firma sugiere el añadido de componentes Open Source en un enfoque que parece imparable para el futuro.cita expresamente tareas para «mejorar la seguridad de los componentes de código abierto de Windows«.  Microsoft mantiene bastantes proyectos de código abierto públicos relacionados con Windows, desde controladores, desarrollo o máquinas de aprendizaje. También hay un proyecto de «contenedores» que se supone será la clave para ejecutar aplicaciones Win32 en versiones más modernas del sistema operativo.

En cuanto al estreno de Windows Core OS, todo indica que se producirá en ese Surface con doble pantalla nombre en clave «Centaurus«, que Microsoft mostró recientemente a sus empleados. Creemos tendremos noticias oficiales muy pronto.

Lo más leído