Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix XG438Q, monitor gaming 4K HDR a 120 Hz

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG438Q

ASUS anunció ayer la llegada de su nuevo monitor ROG Strix XG438Q, una enorme pantalla de 43 pulgadas capaz de soportar resoluciones 4K UHD y la tecnología de imagen FreeSync 2 HDR bajo unas frecuencias de actualización de 120Hz, cualidades que le hacen ser el monitor para gaming más grande y rápido del mundo.

Especificaciones ASUS ROG Strix XG438Q

  • Pantalla: Panel VA de 43 pulgadas Anti-Glare
  • Resolución: 4K UHD hasta 3.840 x 2.160 píxeles (16:9)
  • Tasa de refresco: 120Hz
  • Tiempo de respuesta: 4ms
  • Luminosidad máxima: 450 nits
  • Contraste típico: 4.000:1
  • Saturación de color: DCI-P3 al 90%
  • Ángulos de visión: 178º/178º
  • Audio: Dos altavoces estéreo integrados de 10 W
  • Tamaño: 974,6 x 631,3 x 74,6 mm (974,6 x 631,3 x 242,2 mm mm con el soporte)
  • Peso: 15,3 kg

Sin duda una de las mejores cualidades que ofrece este monitor es su compatibilidad con la tecnología tecnología de alto rango dinámico de alto contraste (en este caso HDR-10) que sumado a una cobertura de gama de color profesional DCI-P3 del 90%, y el ya mencionado soporte para el AMD Radeon FreeSync, no permitirá una experiencia mucho más inmersiva.

Además, esta pantalla admite la tecnología HDR en un rango de luminancia de hasta 700cd/m^2, lo que ofrece un rango de colores y un contraste mucho mayores que los monitores tradicionales, y que se traducirá en unos colores blancos más brillantes, y unos negros más oscuros.

Sin embargo, una de las mayores pegas que le podemos encontrar al ROG Strix XG438Q es su «alto» tiempo de respuesta de 4 milisegundos, un valor bastante más elevado del que suelen buscar los gamers más puristas. Y es que a fin de cuentas, este monitor parece estar más orientado a aquellas personas que utilizan un monitor y un televisor pequeño en sus cuartos gamer, recogiendo así ambas funciones en un único dispositivo.

Eso sí, siempre recordándonos que se trata de un dispositivo gamer, con la inclusión de una pequeña iluminación RGB en la parte baja del monitor, que proyectará el logo sobre nuestra mesa, y que será compatible con el software ASUS Aura Sync.

Por último, en la parte trasera del monitor podremos encontrar una entrada jack de audio auxiliar y otra para auiculares, tres puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, y dos entradas USB 3.0

Con un lanzamiento previsto para este mismo mes de agosto, por el momento no se han confirmado ninguna fecha ni precio para el ROG Strix XG438Q, aunque ya os podemos ir adelantando que no se tratará de un monitor para todos los públicos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído