Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm hace un guiño a los jugadores con el SoC Snapdragon 855 Plus

Publicado

el

El SoC Snapdragon 855 Plus se presenta como una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 855, un SoC que, como sabrán nuestros lectores, es la solución más potente que Qualcomm tiene a día de hoy en el sector móvil (el Snapdragon 8xc es un chip para portátiles).

A nivel de silicio no ha cambiado nada, lo que significa que tenemos la misma arquitectura, la misma distribución de núcleos a nivel CPU y GPU y la misma caché. Tampoco ha cambiado el proceso de fabricación, así que, como habrás podido intuir, la diferencia que presenta el SoC Snapdragon 855 Plus frente al Snapdragon 855 la tenemos en la velocidad de trabajo de ambos componentes.

Por el lado CPU el nuevo Snapdragon 855 Plus viene con un total de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 485, divididos en un núcleo de alto rendimiento viene a 2,96 GHz (2,84 GHz en la versión estándar), tres núcleos a 2,42 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz. Esa pequeña mejora del núcleo de alto rendimiento debería permitir una mayor fluidez en tareas y aplicaciones exigentes, aunque no cabe esperar una mejora drástica.

En cuanto a su cara GPU se mantiene la Adreno 640, una solución muy potente que ha recibido un aumento de frecuencias que le permite ofrecer un 15% más de rendimiento.

Si ponemos en conjunto estos cambios podemos sacar en claro que Qualcomm parece haber pensado directamente en todos aquellos que quieren utilizar su smartphone para disfrutar de juegos avanzados. No es una intuición, la compañía de San Diego ha hecho una referencia explícita a ello en el anuncio oficial que ha realizado a través de su página web.

Por lo demás se mantiene el módem 4G LTE X24 como solución principal, aunque ofrece la posibilidad de montar un SoC Snapdragon X50, que es compatible con el estándar 5G.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre qué terminales serán los primeros en utilizar este nuevo chip de Qualcomm, pero algo me dice que uno de los primeros debería ser el ASUS ROG Phone 2, un smartphone pensado para gaming que, según las últimas informaciones, será presentado oficialmente el 23 de julio. Vendrá equipado con una pantalla AMOLED de más de seis pulgadas, cuya tasa de refresco será de 120 Hz.

Con la saturación que vive el sector smartphone es comprensible que los grandes estén empezando a virar hacia un nivel más especializado para compensar la caída en ventas que se está produciendo de forma gradual, y en este sentido los terminales gaming son una excelente alternativa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído