Conecta con nosotros

Noticias

TurboGrafx-16 Mini no se venderá oficialmente en España, pero podrás comprarla

Publicado

el

La TurboGrafx-16 Mini fue presentada en sociedad hace casi un mes, y la verdad es que fue toda una sorpresa. Esta consola es una recreación del modelo original que debutó a finales de los años ochenta, un sistema que logró competir con Mega Drive y Super Nintendo a pesar de contar con una configuración de hardware bastante modesta.

A pesar de su nombre la TurboGrafx-16 no era una consola de 16 bits «de verdad». Su CPU era un chip de 8 bits capaz de trabajar a un máximo de 7,16 MHz. pero tenía un chip gráfico de 16 bits que era capaz de mostrar hasta 482 colores en pantalla, más de lo que podían mostrar de forma simultánea las consolas de 16 bits de SEGA y Nintendo.

La TurboGrafx-16 fue un sistema que tuvo un gran éxito en algunos mercados, especialmente en el japonés, pero en otros países (como España) acabó siendo un fracaso. Es una pena, ya que la consola tuvo grandes juegos, y el hecho de que sus ventas fuesen tan pobres fuera de Asia acabó siendo determinante a la hora de que aquellos no salieran de Japón y que, por tanto, no fueran traducidos al inglés.

Esta realidad se ha dejado notar en el lanzamiento y en la configuración de TurboGrafx-16 Mini. Konami ha confirmado que no tienen intención de lanzar la consola en España, de hecho solo se podrá comprar de forma oficial en Francia, Italia y Reino Unido. Pero esto no es todo, de los 57 juegos que traerá la consola solo una parte estarán traducidos al inglés, el resto (casi la mitad) vendrán en japonés.

No hay duda de que en el caso de juegos de acción o de plataformas esto no supone un problema importante, ya que los textos juegan un papel secundario, pero cuando hablamos de títulos como el genial Snatcher la cosa cambia. Sí, esta obra de arte vendrá preinstalada en la consola, pero en perfecto japonés.

La versión que llegará a Europa será la PC Engine Core Grafx Mini que, como vemos en el vídeo, tendrá un diseño distinto al de la TurboGrafx-16 Mini. Estará disponible a partir del 19 de marzo de 2020 con un precio de 109,99 euros. Si queréis haceros con una tendréis que pedirla a través de Amazon Francia, Amazon Italia o Amazon Reino Unido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído