Conecta con nosotros

Noticias

Phison prepara una controladora que permitirá crear SSDs a 7 GB/s

Publicado

el

La compañía taiwanesa Phison es una de las más importantes cuando hablamos de controladoras para SSDs de alto rendimiento, un componente fundamental ya que es el que determina las velocidades de transferencia que podrán alcanzar.

Con la llegada del estándar PCIE Gen 4 hemos podido superar las barreras que imponía el estándar PCIE Gen 3. Las velocidades de transferencia de los primeros SSDs de alto rendimiento han alcanzado los 5 GB/s, pero gracias a la nueva controladora que Phison tiene entre manos pronto podrán llegar a los 7 GB/s.

La nueva controladora se conoce como «PS5018-E18», y según la fuente de la noticia empezará a llegar a los principales fabricantes de unidades SSD a partir del segundo trimestre de 2020, es decir, dentro de un año. Teniendo en cuenta esta fecha podemos esperar que los primeros productos equipados con dicha controladora empiecen a llegar al mercado entre el tercer y el cuarto trimestre de dicho año, al menos en teoría, ya que siempre cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos puntuales.

Echando un vistazo a las especificaciones de la «PS5018-E18» de Phison nos encontramos con una configuración de tres procesadores Cortex-R5, una solución ARM fabricada en proceso de bajo consumo que está pensada para llevar a cabo tareas de importancia crítica y que cuenta con memoria caché L1 ECC.

La controladora es compatible con el protocolo NVME 1.4 y alcanza, como dijimos, 7 GB/s de velocidad de transferencia en lectura y escritura secuencial. Sé lo que estáis pensando, ¿y qué hay del rendimiento en operaciones de lectura y escritura aleatoria? Pues no desentona, ya que es capaz de alcanzar un millón de IOPS.

Un rendimiento muy elevado que contrasta con los valores que es capaz de alcanzar un SSD bajo el estándar SATA III. Para que podáis comparar la evolución que representa os recuerdo que estos tienen unas velocidades de medias de 520 MB/s en lectura y escritura secuencial, y que no superan los 100.000 IOPS en escritura y lectura aleatoria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído