Conecta con nosotros

Noticias

«Phantom Canyon», nuevos Intel NUC con PCIe 4 y gráficas dedicadas Xe Gen12

Publicado

el

nuevos Intel NUC

Intel está preparando el lanzamiento de nuevos NUC, la serie de mini-PCs que se han convertido en referencia en la industria por la integración de componentes, tamaño reducido, gran conectividad y alto rendimiento en alguno de sus modelos.

Hace años que Intel abrió con los NUC un nuevo tipo de dispositivos, caracterizados por un tamaño enormemente compacto con un chasis de 11 x 11 cm, que según Intel es el mínimo para incluir sus componentes. Su concepto de máquina capaz de ofrecer un rendimiento notable y conectividad en un formato de tamaño reducido (mini-PCs) por el que puede colocarse en cualquier sitio de una oficina u hogar, ha sido replicado por otros fabricantes y la industria ofrece todo tipo de soluciones en distintos rangos de precio.

Nuevos Intel NUC

Los primeros en llegar serán los «Ghost Canyon«, lo más potente que el gigante del chip haya producido nunca, porque utilizarán los procesadores de novena generación con modelos Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading. Utilizarán por defecto los gráficos integrados en los procesadores, pero también disponen de un slot libre PCIe x16 para los consumidores que desean actualizar la unidad con una tarjeta gráfica dedicada. Ofrecerán dos ranuras DDR4 para alojar hasta 64 Gbytes a una velocidad de 2.666 MHz y dos ranuras M.2 que pueden acomodar unidades de estado sólido SATA III o PCIe.

Otro de los modelos será «Quartz Canyon«, gran novedad porque es la primera vez que Intel crea una estación de trabajo bajo la serie NUC, destinados a creación de contenido, CAD, producción o servicios financieros. Podrán equipar procesadores Intel Xeon E de 8 núcleos o Core i7 vPro de 9ª generación Core y admitirán tarjetas gráficas de escritorio de gama alta. Tendrán soporte de memorias Optane, memorias registradas ECC, doble Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 AX200 y doble conexión Ethernet.

«Phantom Canyon»: nueva generación

Si los dos anteriores están fabricados bajo plataformas ya comercializadas y llegarán al mercado en 2019-2020, la gran novedad llegará con Phantom Canyon. Ha sido presentada por Intel a sus socios y filtrada por medios chinos.

Estará alimentado por un procesador «Tiger Lake-U» fabricado en procesos de 10 nm+ y tendrá un nuevo chipset que por primera vez en plataformas Intel ofrecerá soporte para la interfaz PCIe 4.0 que ha estrenado AMD en los Ryzen 3000.

nuevos Intel NUC

Otra de las grandes novedades llegará de las gráficas dedicadas Intel Xe Gen12 que incluirá. Serán las primeras dedicadas de Intel en más de 20 años y la culminación de la renovada ambición de Intel en el mercado gráfico. Según la presentación, estarían a un nivel de potencia de la RTX 2060 de NVIDIA, más que suficiente para este tipo de mini-PCs.

Ofrecerán dos ranuras DDR4 para alojar hasta 64 Gbytes de memoria RAM y dos ranuras M.2 para instalar SSD NVMe en RAID 0-1. No faltará el soporte nativo para Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 y USB 3.1, además de salidas HDMI 2.1 y doble Display Port 1.4. Soporte RGB y una cámara de vapor personalizable son otros detalles de estos nuevos Intel NUC, cada vez con mayor potencial.

Lo más leído