Conecta con nosotros

Noticias

Honor Vision TV llega como el primer dispositivo Harmony OS

Publicado

el

Honor Vision TV Harmony OS

Con una guerra comerciar todavía presente, parece que al menos Huawei ya ha logrado salir del punto de mira, no sin antes demostrar que posee un nuevo sistema operativo para desligarse de Google, Harmony OS. Sin embargo, más allá de lo que muchos esperábamos, y pese a que la compañía china asegura su compatibilidad con los teléfonos, finalmente estará orientado a otro surtido de dispositivos inteligentes como portátiles o televisores.

De hecho, hace apenas unas semanas os adelantábamos el anuncio de los Honor Vision, los primeros televisores inteligentes de la marca, los cuales acaban de ser confirmados oficialmente como los primeros dispositivos que incorporarán la tecnología Harmony OS.

En términos de hardware, los televisores incluirán el chipset Honghu 818 de Huawei, un procesador de ocho núcleos que procesará las imágenes que se ven en la pantalla pantalla de 55 pulgadas y un panel UHD con resoluciones hasta los 4K y HDR.

Así pues, también se ha anunciado la llegada de un segundo modelo llamado Honor Vision Pro, que incluirá además una cámara emergente en el marco superior (1080p y 30 fps) y seis micrófonos de campo lejano, orientados para su uso en videollamadas. Además, el Honor Vision Pro contará dos altavoces de 10W más que el modelo original, aumentando así hasta los seis emisores de audio.

Por último, más allá de su propio uso como dispositivos de entretenimiento, estos televisores podrán usarse como centros domésticos inteligentes, proporcionándonos datos adicionales como el clima y pudiendo controlarse de manera íntegra mediante un teléfono inteligente. Sin embargo, todavía no se ha confirmado oficialmente su compatibilidad con los asistentes Alexa o Google Home.

Fechados para el 15 de agosto, el modelo básico de la Honor Vision estará disponible desde los 3.799 yuanes (aproximadamente 480 euros), mientras que el precio Honor Vision Pro ascenderá hasta los 4.799 yuanes (aproximadamente 608 euros).

Sin embargo, teniendo en cuenta las declaraciones de Huawei sobre su intención de centrar sus esfuerzos con el lanzamiento del Harmony OS en el mercado chino, es posible que tardemos unos meses más en poder ver la llegada de estos televisores a nuestro país.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído