Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 11 Pro ¿El más avanzado de los nuevos móviles Apple?

Publicado

el

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro puede ser la versión más avanzada de la nueva generación de móviles inteligentes de Apple, con presentación prevista para septiembre.

La información ha sido facilitada por la cuenta de Twitter CoinX. Es una cuenta anónima y bastante misteriosa, pero ha filtrado con precisión detalles de productos de Apple en el pasado y, de hecho, fue el primero que publicó (y acertó) los nombres de los terminales de esta generación: iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR.

MacRumors también recibió un mensaje anónimo con esa nomenclatura, que correspondería a la versión más avanzada. Como siempre, son rumores y rumores de productos de alta difusión, aunque cada vez más estas especulaciones se convierten en reales con filtraciones -interesadas- que llegan de los mismos fabricantes. Lo acabamos de ver en el lanzamiento del Galaxy Note 10.

Un iPhone 11 Pro tiene sentido. El marketing sigue contando, y mucho, y Apple quiere romper con una generación actual que no ha reportado las ventas de los anteriores. Y sería mucho más fácil de posicionar y distinguir un iPhone 11 y un iPhone 11 Pro, que no «Max», «XR» y «XS». Por otro lado, Apple ya utiliza la etiqueta «Pro» en varios productos, los últimos los iPads Pro.

Cómo sería este iPhone 11 Pro

Todo indica que sería el tope de gama de las tres variantes que comercializaría Apple. Contaría con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, estrenaría un nuevo SoC Apple A13 y aumentaría la memoria hasta los 6 Gbytes de RAM y la base de almacenamiento a 128 Gbytes.

Otro apartado importante renovado sería su sistema de cámaras. Está en todas las quinielas y se habla de triple sensor en la principal y doble sensor en la frontal. El soporte al 5G es una incógnita. Apple compró una parte de la división de módems de Intel, pero es imposible usarlos en esta generación. Apple tiene dos opciones: o retrasar el iPhone 5G a 2020 o usar módems de Qualcomm, con el que también alcanzó un acuerdo para acabar con su guerra de patentes.

Es seguro que preinstalará la versión final de iOS 13 y que se comercializaría en varios acabados de color. En cuanto a disponibilidad, se espera un evento de Apple para mediados de septiembre. La compañía tiene un buen historial de disponibilidad tras lanzamiento por lo que estarían disponibles ese mismo mes. iPhone 11 Pro sería el más caro de los tres a comercializar y su precio se elevaría por encima de los 1.200 euros.

Lo más leído