Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte, Sapphire, HIS y XFX amplían oferta de Radeon RX 5700

Publicado

el

oferta de Radeon RX 5700

La oferta de Radeon RX 5700 se ha ampliado considerablemente con el anuncio de las versiones personalizadas por fabricantes como Gigabyte, Sapphire, HIS o XFX.

Ya las conoces. Las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 son la competencia en la gama media, media-alta, a las RTX 2060/2070 de NVIDIA y sus variantes «Super», modelos mejorados precisamente para competir con los nuevos chips gráficos de AMD.

Si hasta ahora solo estaban comercializadas las versiones de referencia, agosto era el mes elegido para el lanzamiento de las personalizadas por los distintos fabricantes. Como ya vimos en los modelos de ASUS, estas personalizadas aportan mayores variantes en diseños, sistemas de refrigeración y rendimiento, al salir de fábrica overclockeadas en velocidades del núcleo gráfico y memoria por encima de los valores estándar fijados por AMD.

Más oferta de Radeon RX 5700 personalizadas

GigabyteRadeon RX 5700 XT Gaming OC 8G es uno de los modelos que comercializará el fabricante. Con un PCB muy similar al estándar, placa de metal posterior a juego con una carcasa en gris y negro mate y conectores de alimentación de 8 + 6 pines PCI, la gran diferencia llega de su sistema de refrigeración WindForce 3X, con cuatro heatpipes para enfriar la GPU, la memoria y los MOSFET.

Los tres grandes ventiladores cuentan con la función 3D Active Fan y solo se activan cuando pasan un umbral de temperatura. No se han mencionado frecuencias aunque el overclocking rondará el 10%. Cuenta con tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI. La hemos visto en Amazon con un precio de 419 dólares, solo 20 más que el oficial. No tenemos precio oficial para España. Es seguro que Gigabyte comercializará otros modelos.

Sapphire. Radeon RX 5700 XT Pulse es una de los modelos que han llegado a Internet. Emplea una solución de enfriamiento de diseño personalizado con dos grandes ventiladores y doble BIOS. Overclockers.uk la tiene listada en 428 libras. Se esperan otros modelos bajo las series Nitro, Toxic y Atomic, todos con distintos niveles de oveclocking. 

oferta de Radeon RX 5700

HISRadeon RX 5700 XT IceQ X2 es una de las ofertas del integrador. El diseño del PCB es cercano a la referencia, con pequeños cambios cerca del área del conector de alimentación y el sistema de refrigeración personalizado con dos ventiladores. Cuenta con doble BIOS. En principio, la tarjeta funciona a las velocidades de referencia de AMD. Estará disponible la semana próxima en el canal internacional.

XFXRadeon RX 5700 XT THICC II es una de las propuestas del fabricante y llega en formato «grande» ocupando tres ranuras, aunque estéticamente atractiva con dos cubiertas que se fusionan en el extremo de la tarjeta con una rejilla cromada. El PCB también es similar al diseño de referencia, con modificaciones menores cerca de las entradas de alimentación.

oferta de Radeon RX 5700

Cuenta con dos grandes ventiladores de 100 mm sobre un disipador térmico de aluminio con aletas debajo de la cubierta. Probablemente cuenta con parada de ventilador inactiva. Se desconocen las velocidades de reloj de esta tarjeta, ya que la caja no tiene ninguna marca «OC». Al igual que la mayoría de los otros socios de AMD se espera que este modelo esté disponible a partir de la semana que viene.

Habrá modelos para todos los gustos, como vemos, para estas Radeon RX 5700 competencia a las RTX 2060/2070 de NVIDIA.

Lo más leído