Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S12 puede convertirse en el primer smartphone con batería de grafeno

Publicado

el

Samsung lleva varios años trabajando en el desarrollo de baterías de grafeno, un componente que, según las últimas informaciones, tendrá listo para 2021. Esta fecha nos lleva a pensar que el primer smartphone de la compañía que podría utilizarlas sería el Galaxy S12, aunque también cabe la posibilidad de que la compañía surcoreana opte por reservarlo para el Galaxy Note 12.

El grafeno se ha convertido en la eterna promesa dentro del sector tecnológico. Está lleno de posibilidades, pero todavía no ha llegado a aplicarse de forma óptima a ningún producto de consumo general. Sí, eso lo sabemos, ¿pero por qué nos encontramos en esa situación? Cuando hablamos de su aplicación a baterías nos encontramos con dos grandes razones: requiere un desarrollo muy complejo y su coste de fabricación es muy elevado, tanto que su producción en masa no resulta viable.

Por suerte Samsung es un gigante del mundo de las baterías, lleva años trabajando en un prototipo de batería basado en la tecnología de bola de grafeno y según una nueva filtración ha logrado un progreso real tan grande que podría iniciar la producción en masa a mediados de 2020. Esto quiere decir que el primer terminal equipado con una batería de grafeno estaría disponible entre principios de 2021 (el citado Galaxy S12) o finales de 2021, en cuyo caso nos iríamos al Galaxy Note 12, como dijimos anteriormente.

Bien, ¿pero qué valor ofrecen las baterías basadas en grafeno? Son más compactas, ofrecen una capacidad mayor con un tamaño menor, se recargan mucho más rápido y tienen una vida útil superior a la de las baterías tradicionales de ion de litio. Todas estas claves ilustran a la perfección el potencial que tienen estas baterías y nos permiten entender el cambio que marcarán una vez que empiecen a implementarse a nivel general en smartphones y tablets.

Como hemos dicho su debut se espera para 2021, siempre que Samsung consiga resolver todas las cuestiones que tiene pendientes a nivel de producción y logre, además, reducir los costes. Es importante tener en cuenta que aunque las baterías basadas en grafeno empiecen a estar disponibles dentro de un par de años su utilización se limitará, casi con total seguridad, a los smartphones tope de gama, y en los años sucesivos se irán integrando de forma gradual en modelos de gama alta y gama media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído