Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta y desarrolla baterías de grafeno; carga rápida y mayor duración

Publicado

el

La compañía surcoreana ha patentado un nuevo tipo de baterías de grafeno que resulta bastante particular, ya que según hemos podido leer en la descripción se utiliza una «bola de grafeno» para mejorar las características de estas baterías.

Esto quiere decir que no se trata de baterías de grafeno puras sino que es una tecnología aplicada sobre las tradicionales de ion de litio, aunque sus ventajas resultan igualmente impresionantes ya que esa «bola de grafeno» permitiría una mayor autonomía y una recarga mucho más rápida.

Echando un vistazo más concreto a las posibilidades de esta tecnología desarrollada por el Samsung Advanced Institute of Technology vemos que permite una densidad de energía volumétrica muy alta, lo que permite elevar la duración de la batería en hasta un 45% comparada con las soluciones actuales.

Pero esto no es todo, como dijimos además de ser más duraderas esas nuevas baterías con «bolas de grafeno» facilitarían una recarga cinco veces más rápida, lo que quiere decir que una solución de este tipo podría cargarse en 12 minutos al mismo nivel que una batería de ion de litio en una hora.

Por último aunque no por ello menos importante hay que destacar que las baterías basadas en esta tecnología  son capaces de mantener unas temperaturas de carga de alrededor de 60 grados Celsius, por lo que no sólo tienen un gran potencial en el sector móvil sino también en el del automóvil eléctrico.

Como siempre debemos tener en cuenta que aunque este sistema ya es algo más que una buena idea sobre el papel esto no quiere decir que vayamos a verla implementada en soluciones comerciales de la noche a la mañana. Todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que la veamos en un smartphone, así que paciencia.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído