Conecta con nosotros

Noticias

Apple presentará los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en septiembre

Publicado

el

Una información filtrada del fabricante de fundas ESR nos ha permitido conocer los nombres que tendrán los smartphones de nueva generación de Apple, y hay sorpresa, ya que nos hemos encontrado con un total de tres modelos diferentes que se alejan de los esquemas que habíamos visto anteriormente: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Lo que más nos llama la atención es que no hay ni rastro del rumoreado iPhone 11R, y que tenemos dos versiones «Pro». Sé lo que estáis pensando, ¿cómo encaja esto si hacemos una comparativa con la generación actual? Pues podéis estar tranquilos, ya que a pesar de que tenemos un cambio de nombres muy marcado no habrá cambios relevantes en lo que respecta al tamaño ni al formato de pantalla de esa nueva generación.

Esto quiere decir que los tres nuevos smartphones que presentará Apple a principios del mes de septiembre mantendrán el tamaño y el formato de pantalla de los actuales, aunque con un matiz importante, como vamos a ver a continuación:

  • iPhone 11: es el sucesor del iPhone XR, tendrá una pantalla IPS con un tamaño de 6,1 pulgadas y doble cámara trasera.
  • iPhone 11 Pro: será el sucesor del iPhone Xs, contará con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y triple cámara trasera.
  • iPhone 11 Pro Max: este será el sucesor del iPhone Xs Max, y tendrá una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y triple cámara trasera.

Se comenta, además, que los modelos «Pro» vendrán con soporte del Apple Pencil. Sería un movimiento curioso, pero al mismo tiempo muy interesante, ya que permitiría a Apple competir de forma más directa con el Galaxy Note 10 de Samsung, un terminal que gracias al S-Pen se diferencia de forma clara de los Galaxy S10.

Como ya os contamos en su momento se espera que el precio del iPhone 11 en su configuración base ronde los 899 euros, mientras que los modelos «Pro» y «Pro Max» no deberían superar los 1.199 euros y 1.299 euros, respectivamente, y siempre en sus configuraciones de almacenamiento básicas.

A nivel de especificaciones los tres tendrán en común un potente SoC Apple A13, un chip que vendrá fabricado en proceso de 7 nm y que contará, en teoría, con una CPU de ocho núcleos, una GPU Apple de última generación y una unidad de procesamiento neural mejorada.

En el vídeo que os dejamos al final podéis ver una comparativa con maquetas de cada uno de los tres smartphones que lanzará Apple a finales de año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído