Conecta con nosotros

Noticias

Si tu Surface Pro 6 va lenta tranquilo, no es culpa tuya, es de Microsoft

Publicado

el

Microsoft ha lanzado una actualización de firmware con la que pretendía poner a punto su línea Surface, pero las cosas no han salido como estaba previsto. Algunos usuarios de Surface Pro 6 y Surface Book 2 han confirmado problemas con el rendimiento de sus equipos, y todo parece deberse a una reducción masiva de la velocidad de trabajo de la CPU.

Puede parecer complicado, pero la explicación oficiosa que tenemos es bastante sencilla de entender. El firmware es el nivel de software más básico que controla las interacciones entre las aplicaciones, el sistema operativo y el hardware, lo que quiere decir que controla cómo trabaja cada componente, y por tanto puede tener consecuencias importantes en el rendimiento de los mismos.

Con el lanzamiento de la última actualización de firmware para la serie Surface en Microsoft llevaron a cabo un ajuste con el que intentaron pulir el escalado de frecuencia dinámica de la CPU, todo en aras de mejorar la autonomía sin tener que hacer grandes sacrificios en términos de rendimiento, pero como al final han errado el tiro con las Surface Pro 6 y los Surface Book 2.

La actualización ha elevado la sensibilidad de los sensores de temperatura de ambos equipos hasta tal punto que la frecuencia de trabajo del procesador llega a caer hasta los 400 MHz, incluso en escenarios en los que no hay exceso de calor. También se produce con independencia del nivel de carga de la batería.

Todavía no tenemos una explicación oficial y clara por parte de Microsoft, pero algunos usuarios también están teniendo problemas con la conexión Wi-Fi tras instalar ese último firmware, y no se trata de casos aislados.

La compañía ha reconocido estos problemas y ha dicho que ya está trabajando en una actualización para resolverlos. No han dado fechas, pero dado que son errores graves y que limitan de forma severa la posibilidad de uso de ambos dispositivos cabe pensar que no tardarán demasiado en liberarla.

No es la única actualización que no le ha salido bien a Microsoft, como hemos podido ver en este artículo. Está claro que el gigante de Redmond tiene que tener más cuidado con los parches que lanza, ya que arrastra una racha bastante mala desde hace varios meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído