Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas pistas apuntan al lanzamiento de una RTX 2080 Ti Super

Publicado el

NVIDIA ha renovado recientemente parte de su catálogo de tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 con las RTX 2060 Super, RTX 2070 Super y RTX 2080 Super, ¿pero qué ha pasado con la RTX 2080 Ti Super? Jeff Fisher, jefe de la unidad de negocio PC de NVIDIA, dijo recientemente que no tenían claro si iban a lanzar dicha tarjeta gráfica, un comentario que hoy ha adquirido una nueva dimensión gracias a la información que ha aparecido en la última actualización de AIDA64 Extreme BETA (V6.00.5151).

En el listado de tarjetas gráficas soportadas con esa nueva actualización aparece una referencia directa a una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA que podría ser perfectamente la esperada RTX 2080 Ti Super, ya que estará basada en el núcleo gráfico TU102, un silicio que el gigante verde solo utiliza en sus tarjetas gráficas más potentes, como la RTX 2080 Ti y la TITAN RTX.

Si nos paramos por un momento a mirar el estado del sector de tarjetas gráficas de consumo general nos daremos cuenta de que ahora mismo NVIDIA lidera con una gran comodidad. AMD tiene soluciones muy interesantes, pero la diferencia entre el portafolio de productos de una y otra es enorme, y la RTX 2080 Ti se mantiene como líder indiscutible del mercado en lo que a potencia bruta se refiere.

Con esto en mente es inevitable preguntarse qué necesidad tiene la compañía que dirige Jen-Hsun Huang de poner en el mercado una nueva tarjeta gráfica tope de gama. La respuesta es demasiado complicada, podríamos considerarlo como un movimiento preventivo, es decir, lanzando una RTX 2080 Ti Super renuevan su producto estrella, vuelven a llamar la atención de los consumidores y cubren el mercado antes de que AMD tenga tiempo de responder con Navi 23, una GPU que será, en teoría, capaz de superar el rendimiento de las tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA.

Posibles especificaciones de la RTX 2080 Ti Super

Todavía no tenemos información oficial, pero viendo lo que hizo NVIDIA con las RTX serie 20 Super que ya ha lanzado al mercado podemos esperar que las mejoras introducidas en la RTX 2080 Ti Super se centren, principalmente, en tres frentes:

  • Aumento del conteo de shaders.
  • Mayores frecuencias de trabajo.
  • Memoria GDDR6 a mayor velocidad.

No esperamos cambios en lo que respecta a la cantidad de memoria, ya que podría pisarse con la TITAN RTX, y tampoco en el bus de memoria. El TDP podría aumentar ligeramente frente al modelo estándar, pero la diferencia no debería ser muy grande.

A continuación os dejo una estimación de las que podrían ser las especificaciones finales de esta nueva tarjeta gráfica, cuya presentación oficial debería ser cuestión de semanas:

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) en proceso de 12 nm.
  • 4.608 shaders a 1,5 GHz+.
  • 288 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 576 núcleos ténsor.
  • 72 núcleos RT.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 15,5 GHz efectivos.
  • TDP de 275 vatios.
  • Dos conectores de alimentación de 8 pines.
  • Precio: 1.299 euros.

La RTX 2080 Ti Super será una tarjeta gráfica pensada para jugar en resoluciones 4K con calidades máximas y mantener sin problemas una alta tasa de fotogramas por segundo. Tened en cuenta que activar el trazado de rayos representa un «mordisco enorme» al rendimiento de la tarjeta, así que con dicha tecnología puede que no siempre logremos una buena fluidez en 4K y calidades máximas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    «ahora mismo NVIDIA lidera con una gran comodidad», pero AMD provee de tarjetas Radeon para las videoconsolas y dentro de poco al servicio de STADIA de Google. No creo que NVIDIA las tenga todas consigo. Es lo que me parece, evidentemente es una opinión limitada.
    Saludos

  • Fabián Marshall

    Stadia va directo al fracaso, y a AMD sólo le quedan las consolas, el mercado del PC Es mucho más lucrativo que el de consolas, y ni hablar de datacenters, donde Nvidia tiene muchos más clientes usando sus GPU’s.

Top 5 Cupones

Lo más leído