Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que Paint y WordPad sean características opcionales de Windows 10

Publicado

el

Paint y WordPad en Windows 10

Microsoft se está planteando convertir a Paint y WordPad en características opcionales de Windows 10 en la actualización del sistema programada para la primavera de 2020, correspondiente a la Build 18963 de Windows 10 20H1.

El gigante de Redmond está añadiendo de forma silenciosa a Paint y WordPad a la lista de Funciones Opcionales en la aplicación de Configuración. Desde la mencionada sección se pueden agregar y quitar funciones y aplicaciones opcionales, algunas de las cuales han estado muy atadas al sistema operativo Windows, como Internet Explorer y Windows Media Player.

Para los que anden perdidos, estamos diciendo es que Paint y WordPad se podrán desinstalar a partir de la actualización de Windows 10 programada para primavera de 2020. Para ello solo habrá que dirigirse a las Funciones Opcionales, seleccionar una aplicación o función y pulsar sobre el botón de Desinstalar que aparece abajo. Obviamente, si se desea tener las aplicaciones o funciones de vuelta se podrá volver a instalarlas, aunque este proceso podría requerir de reinicio del sistema.

Funciones opcionales (características opcionales) de Windows 10

Veremos cómo es recibida esta decisión de Microsoft por parte de los usuarios, aunque en un principio no tendría que suponer ningún drama ya que tanto Paint como WordPad seguirán ahí.

Hace unos meses la compañía decidió eliminar la conocida aplicación de dibujo de Windows 10 para ponerla en la Microsoft Store. La situación generó tantas críticas que forzó a Microsoft a tener rectificar y mantener Paint preinstalado en el sistema.

La actualización para primavera de 2020 tendría que volver Paint y WordPad como “funciones opcionales” de Windows 10, no estando, al menos según la información que disponemos, programada su eliminación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído