Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que Paint y WordPad sean características opcionales de Windows 10

Publicado el
Paint y WordPad en Windows 10

Microsoft se está planteando convertir a Paint y WordPad en características opcionales de Windows 10 en la actualización del sistema programada para la primavera de 2020, correspondiente a la Build 18963 de Windows 10 20H1.

El gigante de Redmond está añadiendo de forma silenciosa a Paint y WordPad a la lista de Funciones Opcionales en la aplicación de Configuración. Desde la mencionada sección se pueden agregar y quitar funciones y aplicaciones opcionales, algunas de las cuales han estado muy atadas al sistema operativo Windows, como Internet Explorer y Windows Media Player.

Para los que anden perdidos, estamos diciendo es que Paint y WordPad se podrán desinstalar a partir de la actualización de Windows 10 programada para primavera de 2020. Para ello solo habrá que dirigirse a las Funciones Opcionales, seleccionar una aplicación o función y pulsar sobre el botón de Desinstalar que aparece abajo. Obviamente, si se desea tener las aplicaciones o funciones de vuelta se podrá volver a instalarlas, aunque este proceso podría requerir de reinicio del sistema.

Funciones opcionales (características opcionales) de Windows 10

Veremos cómo es recibida esta decisión de Microsoft por parte de los usuarios, aunque en un principio no tendría que suponer ningún drama ya que tanto Paint como WordPad seguirán ahí.

Hace unos meses la compañía decidió eliminar la conocida aplicación de dibujo de Windows 10 para ponerla en la Microsoft Store. La situación generó tantas críticas que forzó a Microsoft a tener rectificar y mantener Paint preinstalado en el sistema.

La actualización para primavera de 2020 tendría que volver Paint y WordPad como “funciones opcionales” de Windows 10, no estando, al menos según la información que disponemos, programada su eliminación.

6 comentarios
  • DN Modder

    Todo en Windows 10 debería ser opcional, pero bueno

  • nadadenada

    creo que hay mejores cosas que tendrían que ir como opcionales…

  • Hector MA

    Jamás he conocido a una sola persona que use WordPad, pero Paint sí lo uso cuando tomo pantallazos. Las herramientas de recortes me sirven para capturar partes de la pantalla, pero cuando necesito la toma completa me resulta más práctico presionar la tecla correspondiente del teclado, abrir Paint rápido con un click desde la barra y presionar CTRL+V, guardar y listo.

  • Gustavo Sobrales

    Por el peso que tienen y su utilidad, creo que mo se gana nada con eso, salvo potenciar Paint3D y office.
    Me gustaría mucho más ver a Cortana o Xbox como opcionales, que son pesados e inútiles en muchos ámbitos.

  • Error de Codigo

    Conozco gente que lo usa porque es sencillo y liviano al escribir. Texto y mas texto, algunos escritores y guionistas lo usan porque según ellos tanto en pantalla como en herramientas son simples.

  • Hector MA

    En serio no pueden ocultar la barra de herramientas en Word?

Top 5 Cupones

Lo más leído