Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi, Oppo y Vivo forman equipo para crear un «AirDrop en Android»

Publicado el
AirDrop en Android

Tres grandes fabricantes chinos de smarthones (Xiaomi, Oppo y Vivo) se han unido para crear un «AirDrop en Android«, un sistema de intercambio de archivos que facilitará la transferencia inalámbrica de contenido.

AirDrop es una interesante función de Apple con el que puedes enviar fotografías, vídeos y otro contenido a un iPhone, iPad, iPod touch o Mac cercano de manera inalámbrica. Esta característica funciona de manera segura y sencilla y permite a los usuarios compartir cientos de Mbytes de datos en pocos segundos. A pesar de que los dispositivos Android carecen de una función similar en el sistema operativo, Google lanzó una aplicación separada llamada Files Go que se acerca a Apple en esta funcionalidad inalámbrica para compartir archivos.

La aplicación Files Go aprovecha la capacidad de Wi-Fi Direct de 5 GHz en los dispositivos compatibles para admitir las velocidades de transferencia más altas posibles. Se pueden alcanzar 490 Mbps, que es cuatro veces más rápido que antes. Google está construyendo esta función en el sistema operativo Android con la denominación de Fast Share, ésta sí un equivalente directo al AirDrop de Apple.

Compartir archivos con esta nueva herramienta será tan fácil e intuitivo como para el resto de aplicaciones. Y es que podremos enviar uno o más archivos con tal sólo seleccionarlos, pulsar en la opción de compartir, y seleccionar esta aplicación llamada «Compartir rápido» (o Fast share), la cual identificaremos mediante el logo de un cuadrado girado o diamante azul. Así pues, antes tendremos que tener activada esta función en nuestro teléfono u ordenador, así como el Bluetooth y la Ubicación, además de guardar una proximidad física con el dispositivo al que queramos compartir.

Xiaomi, Oppo y Vivo apuestan por otra alternativa, un nuevo estándar que utiliza el protocolo de transferencia de archivos P2P para dispositivos Android. A diferencia del Fast Share de Google, este nuevo protocolo utiliza Bluetooth y admitirá hasta 20 Mbps. Una vez implementados, los usuarios de estos fabricantes podrán transferir archivos y carpetas entre ellos con un simple toque.

Nos gusta más el Fast Share de Google, más potente y que además funcionará en cualquier terminal Android, pero este «AirDrop en Android» será de interés para clientes de Xiaomi, Oppo y Vivo, que combinados venden una cuarta parte de todos los móviles inteligentes mundiales.

3 comentarios
  • Trapito-chan

    Con lo sucecido de EEUU hacia Huawei donde Google estuvo obligada a restringir a la empresa China, soy de los que ahora prefiere que sean los mismos fabricantes o terceras empresas y no la misma Google la que implemente nuevas tecnologia, motivo por el cual mejor me voy mejor por este AirDrop y no por el Fast Share :3

  • Alejandro Gonzalez

    Es increible que a día de hoy no sea un estandar, considerando el hecho que poner el movil como modo AP y WiFi direct hace años que estan en el mercado.

  • ShareIt

    «Share It» hace eso desde hace ya bastante tiempo.

Top 5 Cupones

Lo más leído