Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el Alienware 55 OLED, el monitor para juegos de tus sueños

Publicado

el

Alienware 55 OLED

Gamescom 2019. Alienware 55 OLED es el monitor estrella de los nuevos modelos que ha presentado Dell en la feria de videojuegos.

Dice Dell de este Alienware 55 OLED que se trata del «primer monitor de juegos OLED de 55 pulgadas del mundo». A un panel de máxima calidad y una diagonal de tremendo tamaño, el monitor suma una resolución nativa 4K y una tasa de refresco de 120 Hz.

Su tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos (gris a gris) es igual de impresionante y ofrecerá una baja latencia. Lo mismo podemos decir de la cobertura del 98,5% para la gama DCI-P3, una marca desconocida para un monitor no profesional y que garantizará una gran precisión de color. El soporte para la tecnología de sincronización de imágenes AMD Radeon FreeSync 2 es otro punto de interés para los jugadores.

Lo mismo podemos decir de su sistema de iluminación AlienFX, habitual en la marca y que permite una amplia personalización. Dell añade visualización en pantalla (OSD) centrada en juegos y un control remoto. Cuenta con dos potentes altavoces estéreo de 14 vatios (sintonizados por Waves MaxxAudio), entradas HDMI y Display Port, cuatro puertos USB, salida de línea de audio SPDIF y también un conector para auriculares. Soporta el estándar VESA.

Como estarás imaginando, el monitor con el que los jugadores hemos soñado alguna vez tiene un problema fundamental, un altísimo precio de 3.999 dólares que lo aleja completamente de un consumidor «estándar». Estará disponible a partir del 30 de septiembre.

Alienware 55 OLED

Más allá del Alienware 55 OLED

Dell ha presentado otros tres monitores para juegos, suponemos con la calidad habitual del fabricante en pantallas de visualización, pero eclipsados por el anterior. Afortunadamente, aunque no son de gama económica, al menos éstos sí los podremos pagar:

– Alienware 34 AW3420DW. Otro modelo espectacular con pantalla IPS curvada (1900R) de 34 pulgadas de diagonal, formato ultrawide con resolución nativa WQHD. Ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para el G-Sync de NVIDIA. Estará disponible a finales de agosto sin precio definido.

– Alienware 27 | AW2720HF. Ofrece una pantalla IPS de 27 pulgadas de diagonal con resolución FHD y destaca por la mayor frecuencia de actualización que ofrece la industria: 240 Hz. Soporta FreeSync, una cobertura del 99% en la gama de color sRGB del 99% y como todos los demás modelos de la marca premium de Dell, incluye el sistema de iluminación AlienFX. Estará disponible a partir del 17 de septiembre con un precio de 599 dólares.

Dell 32 S3220DGF. Monta un panel curvo (1800R) de 32 pulgadas de diagonal y ofrece una resolución 2K. Lo mejor llega de una tasa de refresco de 165 Hz. Soporta DisplayHDR 400 y cubre más del 90% de cobertura DCI-P3. Estará disponible este mes por 599 dólares.

Lo más leído