Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro 16 apunta en el horizonte

Publicado

el

MacBook Pro 16

El MacBook Pro 16 ha vuelto a ser localizado por 9to5Mac en un listado de la Comisión Económica Euroasiática (EEC). Podría ser el tope de gama con el que Apple cubriría un hueco en su línea de portátiles,

EEC lista seis nuevos números de modelos de ordenadores Mac (A2141, A2147, A2158, A2179, A2182 y A2251) y cuatro nuevos modelos de Apple Watch (A2156, A2157, A2902 y A2093). Son dos de los productos que estaban en las quinielas de productos Apple para 2019. De momento se ha cumplido todo lo adelantado, el nuevo Mac Pro o la reentrada de Apple en el mercado de monitores.

También se ha confirmado la renovación de los MacBook Air; la actualización de los MacBook Pro con procesadores de 8 núcleos y la descontinuación del carísimo MacBook en medio de una renovación de catálogo que ha logrado el objetivo de volver a impulsar la venta de Macs, parada en años anteriores seguramente por la falta de renovación.

Otro punto de interés de esta actualización es el MacBook Pro 16. Un modelo con el que se viene rumoreando desde hace tiempo y que podría hacerse realidad como el portátil más grande y potente del actual catálogo de Apple, destinado a cubrir el hueco dejado por la cancelación del modelo de 17 pulgadas en 2012.

El analista de KGI Securities y especializado en la firma de Cupertino, Ming-Chi Kuo, lo dio por seguro citando un «diseño completamente nuevo». Incluiría el sistema de autenticación Face ID, la barra táctil Touch ID y alargaría la resolución nativa de su pantalla de 16-16,5 pulgadas hasta 3K. Se especula que el fabricante de esta pantalla de tamaño especial será LG.

En cuanto a su base hardware, es seguro el soporte para amplias cantidades de memoria RAM (hasta 128 Gbytes) y múltiples unidades de estado sólido PCIe NVMe en RAID para almacenamiento. Los procesadores a instalar dependerán del enfoque pensado por Apple para esta máquina. Teniendo en cuenta la configuración actual (sobrada en potencia) del MacBook Pro 15, sería esperable que Apple apostara por crear una workstations móvil, con posibilidad de instalar procesadores Intel Xeon o los Core i9 Mobile más potentes.

Un modelo interesante este MacBook Pro 16 especialmente porque cubriría un hueco en el catálogo de portátiles de Apple. No hay estimación de precios, pero es seguro que será el más caro de todos. No se conoce si sería presentado en el evento de septiembre para los iPhone 11 o -más probable- en un evento dedicado posterior. Si se confirman todos los rumores, claro.

Lo más leído