Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza los MacBook Air, el Pro de nivel de entrada y descontinúa el MacBook

Publicado

el

MacBook Pro 16

Apple ha anunciado una actualización de los MacBook pensando en la «vuelta al cole», incluyendo precios reducidos para estudiantes y educadores y promociones como auriculares Beats por la compra de modelos seleccionados.

La revisión afecta a una gran parte de sus ordenadores portátiles de nivel de entrada, los modelos Air, el Pro de nivel de entrada, una reducción significativa del precio de las unidades de estado sólido y nuevos teclados en toda la gama. El MacBook, el portátil de 12 pulgadas, será descontinuado.

MacBook Pro de 13 pulgadas

La llegada de los procesadores de 8ª generación Core de Intel, duplicando el número de núcleos/hilos de procesamiento, es una de las novedades para aumentar significativamente el rendimiento del modelo de entrada a la línea Pro, que hasta ahora montaba una generación anterior.

Otra de las novedades es la inclusión de la barra táctil Touch Bar en este modelo, como ya tenían sus hermanos superiores. También se añade el Touch ID, una pantalla Retina con True Tone y el chip ARM T2 para tareas de seguridad. La configuración con el procesador de cuatro núcleos, 8 Gbytes de RAM y una SSD de 256 Gbytes tiene un precio ligeramente rebajado a 1.499 euros.

El resto de modelos MacBook Pro que ya tenían la barra táctil no se modifican, salvo la mencionada rebaja de precio de SSD, que facilitará aumentar el almacenamiento.

MacBook Air

La principal novedad de la revisión es la incorporación de una nueva pantalla Retina que manteniendo el tamaño de 13 pulgadas, incorpora la tecnología True Tone que ajusta automáticamente la temperatura de color, combinando el balance de blancos con el sensor ambiental para reducir la fatiga visual y lograr un efecto más natural de los colores.

Teniendo en cuenta que este modelo fue actualizado hace ocho meses, no hay otras novedades salvo la rebaja de precio de las unidades de estado sólido que en esta serie puede alcanzar versiones con 1 Tbyte. El precio del modelo base se ajusta ligeramente (100 euros menos) y se puede adquirir por 1.249 euros.

MacBook

Otras novedades

El ajuste de catálogo de los modelos de Apple alcanza a la descontinuación del MacBook de 12 pulgadas. Calificado en su lanzamiento en 2015 como el portátil «más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado» parece que se había quedado en tierra de nadie entre los Air y los Pro y Apple y ha decidido racional su oferta de portátiles. A destacar que es el único portátil de Apple que cuenta con refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

Otra de las novedades en portátiles Apple es que toda la serie incorpora teclados de nueva generación para solventar los problemas surgidos en los anteriores. Adicionalmente, Apple mantiene el programa de reparación de Apple para teclados mariposa que han dado quebraderos de cabeza a un buen número de usuarios.

Volver a citar la significativa rebaja de precio de las SSD en portátiles Apple, lo que facilitará la tarea en actualizaciones o elegir modelos con mayor capacidad en la compra de nuevos. Era lógico tras la tremenda bajada de las unidades de estado sólido y Apple lo facilitará a los clientes.

Finalizamos señalando las promociones para el sector educativo que Apple repite todos los años durante el verano pensando en la «vuelta al cole». Hay rebajas de precio para estudiantes y educadores (sobre 100 euros menos en MacBook Air y superiores en los Pro); el servicio AppleCare tiene un 20% de descuento y también están rebajadas aplicaciones profesionales como Final Cut y Logic. Apple ofrecerá gratuitamente auriculares Beats en compras de modelos determinados de Mac y iPad.

Más información | Apple

Lo más leído